Auditorio de La Gomera

El Auditorio de La Gomera acoge este jueves, 5 de mayo, el espectáculo educativo Rock Kids History. La función dará comienzo a partir de las 10.30 horas, y a ella asistirá el alumnado de Primaria y Secundaria de los centros educativos CEO Mario Lhermet, de Hermigua; CEO Vallehermoso y CEO Santiago Apóstol, de Playa Santiago.

Así lo informó la consejera de Educación, Rosa Elena García, quien puso en valor la celebración en la isla de acciones de este tipo “que siempre van de la mano de la Institución insular, a través de las diferentes líneas de cooperación que tenemos establecidas para este fin”.

El musical Kids Rock History invita a hacer un recorrido por la historia del rock de forma didáctica y humorística. De la mano de profesionales del mundo de la música, el teatro y la cultura, el alumnado vivirá una experiencia sensitiva desde el nacimiento del rock & roll, en Norteamérica, hasta la actualidad, pasando por los clásicos del rock desde los años 50 hasta hoy.

A través de este proyecto socio-educativo y cultural, se trata de reforzar la educación musical, la cultura general y la comunicación intergeneracional. De este modo, Kids Rock History adoctrina un proceso creativo donde se estimula la memoria y se fomenta, desde el juego y la diversión, el conocimiento de los instrumentos, el trabajo en equipo o la igualdad de géneros, entre otros.

Esta actividad, promovida por el Ministerio de Educación en colaboración con el Cabildo de La Gomera, se enmarca dentro del Programa de Cooperación Territorial para la Orientación, el Avance y Enriquecimiento, en adelante PROA+. Se trata de un proyecto del Instituto Canario de Desarrollo Cultural y la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, cuyo ámbito de actuación son los centros educativos, en los que se selecciona y se implantan una serie de Actividades Palanca.

PROA+ tiene como eje fundamental la activación de un mecanismo de fortalecimiento para aquellos centros financiados con fondos públicos que presentan mayor complejidad educativa, con el fin de fomentar su cultura organizativa y garantizar el éxito escolar del alumnado. Dentro de sus Actividades Palanca se incluyen varias vinculadas a las artes escénicas, entre las que se encuentra la exhibición de una serie de espectáculos que requieren de un espacio escénico para su óptimo desarrollo, en este caso, el Auditorio insular.