Ya se encuentra abierto el plazo de inscripción para todos aquellos interesados o interesadas en participar en el curso de ‘Formación Inicial en Primeros Auxilios, Salvamento y Socorrismo Acuático en Piscina’ que tendrá lugar en el término municipal de Alajeró entre los días 24 al 28 mayo.

La iniciativa organizada por la Escuela de Servicios Sanitarios y Sociales de Canarias del Gobierno de Canarias (ESSSCAN) cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de esta localidad y tendrá una modalidad presencial y una duración de 30 horas.

El curso tiene como finalidad promocionar en los alumnos los conocimientos y técnicas necesarias para prevenir y evitar situaciones de riesgo en las piscinas, aportar la preparación para el salvamento y socorrismo acuático en las mismas y adiestrar en aplicación de los primeros auxilios.

El precio de la matrícula es de 150 euros, lo que da derecho a la participación en el curso y la posterior acreditación de aptitud por realizarlo. En todo caso, la inscripción deberá realizarse a través del enlace https://www.essscan.es/php/noticias/curso-presencial-15012-formacion-inicial-en-primeros-auxilios-salvamento-y-socorrismo-acuatico-en-piscinas/

No es la primera vez que el municipio se organiza formación de estas características. Una iniciativa que además de aportar formación posibilita la incorporación a puestos de trabajo de diferente índole relacionados con las materias que se imparten en el curso.

Desde el Consistorio se anima a participar a todos aquellos ya aquellas deseen formarse y especializarse en lo relacionado con el socorrismo acuático, primeros auxilios y salvamento.