Un hombre de 66 años de edad, con signo de ahogamiento de carácter moderado fue rescatado este sábado, 16 de abril en la Playa de La Calera en el municipio gomero de Valle Gran Rey.

Según la valoración del afectado proporcionada por el Servicios de Urgencias Canario, el hombre fue trasladado en una ambulancia medicalizada del SUC al Hospital Nuestra Señora de Guadalupe en San Sebastián de La Gomera.

Los servicios activados por el CECOES 1-1-2 para atender este incidente fueron una ambulancia de soporte vital básico y ambulancia medicalizada, un médico y enfermero del Centro de Salud de Valle Gran Rey, la policía local y la guardia civil.

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que informaban que habían rescatado del agua a un varón con signos de ahogamiento. El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios. El médico y el enfermero del centro de salud de la zona acudieron al lugar del incidente y tras asistir al afectado lo trasladaron en la ambulancia de soporte vital básico del SUC al centro de salud. <posteriormente, la ambulancia medicalizada del SUC se hizo cargo de su asistencia y traslado hasta el hospital de la Isla.

La Guardia Civil instruyó las diligencias correspondientes.