Carolina Darias Foto Cati Cladera EFE

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, aseguró que el Gobierno trabaja con el «escenario» de abrir la cuarta dosis de la vacuna contra la covid a la población general. «Ya hemos puesto la cuarta dosis a las personas inmunocomprometidas y, a partir de la próxima semana, la ponencia de vacunas empezará a valorar la vacunación a otros colectivos, por ejemplo para los mayores de 80 años», dijo entrevistada por el diario El País.

El jueves acaba la obligatoriedad de llevar mascarilla en espacios cerrados, con algunas excepciones como el transporte público y los centros de salud, y la ministra ha dejado en manos de las empresas determinar si es necesario llevarla y cómo en los centros de trabajo.

«Yo seguiré haciendo un uso responsable», dijo, y aclaró que seguirá siendo obligatoria «en los transportes por avión, ferrocarril, autobús, metro y también en los transportes por barco».

Este paso, no obstante, no lo interpreta como el fin de la crisis sanitaria sino como «un paso más» dentro de la pandemia de la Covid-19, por lo que no ha cerrado la puerta a tener que volver a recuperar las mascarillas en función de la situación epidemiológica. «Nos ponemos en la previsión de cualquier escenario», resumió.