El nuevo patrullero de Vigilancia Aduanera «Condor» ha conducido y desembarcado en el muelle de Sanapú del Puerto de La Luz y de Las Palmas a cinco tripulantes de un pesquero detenidos en una operación de Policía Nacional, Agencia Tributaria y Guardia Civil que ha permitido abordar el barco al sur de Canarias con una cantidad indeterminada de droga.

El «Condor» entró por la bocana del Puerto de La Luz a las 15.25 horas y en estos momentos un vehículo despliega una grúa con la que procederá a desembarcar los fardos de droga que transportaba el pesquero apresado, el «Akt 1», según apuntan las informaciones.

La Jefatura Superior de Policía de Canarias ha informado que se trata de una operación conjunta de Policía Nacional, Agencia Tributaria y Guardia Civil.

Además de los cinco detenidos se ha aprendido una cantidad de droga cuyo volumen se conocerá cuando finalice su desembarco, que está en marcha, han agregado las fuentes policiales.

En las instalaciones portuarias se han personado efectivos de la Policía Nacional y la Guardia Civil y la presencia del buque de Vigilancia Aduanera ha llamado la atención de las personas que transitan por la zona donde ha quedado atracado, muy cercana al muelle donde llegan los cruceros y también al acuario Poema del Mar.