San Sebastián de La Gomera celebró la ‘I Feria Municipal de Salud’ la mañana y tarde de este jueves, 7 de abril, coincidiendo con el Día Mundial de la Salud que se conmemora anualmente para concienciar a la ciudadanía sobre esta importante materia. De tal modo, el Polideportivo Municipal fue el escenario de una exitosa jornada en la que más de 600 escolares de la localidad conocieron los recursos en materia de salud que hay en el municipio, a través de diferentes dinámicas educativas, deportivas y sanitarias.

El alcalde de San Sebastián de La Gomera, Adasat Reyes Herrera, manifestó su satisfacción por la materialización de este evento que “es el reflejo de un gran trabajo en equipo, que se ha logrado gracias al empeño y el esfuerzo de las instituciones, asociaciones y voluntariado involucrado en la labor de promover la prevención de enfermedades, la práctica de hábitos saludables y el manejo de las emociones”. Por tal motivo, extendió su más sincero agradecimiento y felicitación a todos los componentes de la Mesa Municipal de Salud.

Asimismo, Reyes expresó que “este es el cierre de un primer ciclo de lo que ha sido la implementación local de la Estrategia de Promoción de la Salud y Prevención en el Sistema Nacional de Salud (SNS), que empezamos en junio de 2021 con las sesiones de la Mesa de Salud, que reúnen al ámbito educativo, deportivo y sanitario”. El primer edil también recalcó la importancia de “hacer hincapié en los más jóvenes, que son la base para tener en el futuro una sociedad que goce de buena salud”.

Por su parte, el presidente del Cabildo Insular de la Gomera, Casimiro Curbelo Curbelo, felicitó al Consistorio local por la planificación y desarrollo de esta feria “cuya celebración coincide con el Día Mundial de la Salud, un tema que nos preocupa y nos concierne a todos los gomeros y gomeras, y por el que debemos apostar desde lo público”. Asimismo, aludió al contexto actual vinculado a la crisis de la covid-19, “que en su momento nos llevó a un confinamiento y a sufrir importantes restricciones a la movilidad que nos situaron en un panorama económico difícil”.

Curbelo puso en valor que en este evento se hayan podido reunir diferentes entidades de la isla “entregadas a aportar y mejorar aspectos positivos en la vida y la salud de la gente”.

El evento tuvo una gran aceptación tanto por el público asistente como por las asociaciones participantes, de tal forma desde la Corporación local se reitera el agradecimiento al Cabildo Insular de La Gomera, a la Dirección de Área y Gerencia de Servicios Sanitarios de la Isla de La Gomera, al alumnado de Sanidad del IES San Sebastián de La Gomera, a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), al alumnado de Hostelería y Turismo del IES San Sebastián, al Equipo de Menores del Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, a la Asociación San Miguel Adicciones, a la Asociación Mujeres Gara, a la Asociación de Familiares y Cuidadores de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias de Tenerife (AFATE), a la Asociación de Ayuda a Personas con Dependencia en Canarias (APEDECA), a la Organización Solidaridad Intergeneracional, a la Asociación Cadena de Favores y al Centro de Familia, al CEIP Ruiz de Padrón, CEIP La Lomada, IES San Sebastián, a la Asociación de la Diversidad Funcional en La Gomera y al Centro de Rehabilitación Psicosocial de La Gomera y al público asistente en general por hacerlo posible y hacer de esta primera feria una jornada exitosa.