El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, desde la Concejalía de Medioambiente, ha puesto en marcha un dispositivo especial de acondicionamiento en las playas de la capital gomera, de cara a la Semana Mayor y con vista previa al verano. Por tal motivo, los operarios municipales se encuentran esta semana en las playas de San Sebastián y La Cueva, realizando labores de aplanamiento, nivelado y limpieza en la arena, arreglo de las rampas de acceso a las playas, limpieza de las duchas y desbroce de la maleza.

De igual modo, el Consistorio reforzará la seguridad en las playas de la capital para este periodo vacacional, y por segundo año consecutivo, con el Servicio de Vigilancia, Salvamento y Asistencia en Playas de San Sebastián de La Gomera, ejecutado por la entidad de Cruz Roja La Gomera, con el financiamiento de la Corporación local. Para lo cual contará con la asistencia de siete socorristas, en un horario comprendido entre las 10 a las 18 horas.

El alcalde de la entidad, Adasat Reyes Herrera, detalla que la decisión de poner en marcha el servicio de socorrismo en el periodo vacacional de Semana Santa se inició el pasado 2021, “por las circunstancias especiales en las que nos encontrábamos debido a la pandemia del Covid 19, para reforzar y velar por el estricto cumplimiento de las medidas sanitarias establecidas por la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias para ese momento”. “En vista de que obtuvimos unos resultados favorables, decidimos implementar el servicio por segundo año consecutivo, para brindar una mayor seguridad y bienestar a los usuarios y usuarias”, argumenta Reyes.

Igualmente, el primer mandatario local, aprovecha para recordar que “debemos hacer un uso responsable y adecuado de nuestras playas, duchas, baños y vestidores, para mantener en perfecto estado nuestro medioambiente e instalaciones con las que contamos, para un merecido descanso y disfrute entre amigos, familia y afines”. “Debemos recordar que tanto la Playa de San Sebastián, como la Playa de La Cueva, cuentan con el certificado de Bandera Azul y desde ya estamos trabajando para obtar un año más por este importante reconocimiento”, suscribe el edil.

Playas de ‘Bandera Azul’

El reconocimiento ‘Bandera Azul’ premia y acredita la calidad de las playas, la excelencia de sus aguas y los servicios que ofrece. Es un galardón anual que otorga la Fundación Europea de Educación Ambiental a las playas y puertos.

Por tal motivo, se insta a los usuarios y a las usuarias a cuidar las playas, para seguir manteniendo esta importante certificación de calidad ambiental.