Icono del sitio Gomeranoticias

Profesionales de la Gerencia de Servicios Sanitarios de La Gomera participan en una feria de salud

Profesionales de la Gerencia de los Servicios Sanitarios de La Gomera, adscrita a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, han conmemorado el Día Mundial de la Salud que se celebra hoy, 7 de abril, participando en la I Feria Municipal de Salud que se desarrollará durante este jueves en San Sebastián de La Gomera.

El equipo sanitario ha celebrado diferentes dinámicas encaminadas a promover prácticas saludables entre los asistentes. Aprender a realizar la maniobra de reanimación cardiopulmonar (RCP), conocer el funcionamiento del desfibrilador externo semiautomático (DESA), cómo realizar una llamada telefónica al 1-1-2 o identificar cuándo una persona necesita ayuda, son algunos de los talleres que se han impartido durante la jornada.

Los especialistas han ajustado las diferentes actividades a la edad de los participantes, ya que los talleres han estado dirigidos a niños y niñas de primaria, secundaria y bachillerato, así como al alumnado de formación profesional y público en general asistente a este evento.

Salir de la versión móvil