Hospital de La Gomera

La Gerencia de los Servicios Sanitarios de La Gomera, adscrita a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, participa en la I Feria Municipal de Salud que tendrá lugar mañana jueves, 7 de abril, en la capital de la Isla con motivo del Día Mundial de la Salud que este año se conmemora bajo el lema Nuestro planeta, nuestra salud.

Durante la jornada, profesionales de la Gerencia desarrollarán diferentes talleres encaminados a enseñar al alumnado asistente diversas prácticas y maniobras sanitarias. Unas actividades que tendrán lugar tanto en horario de mañana como de tarde y que también estarán abiertas al público en general.

En este sentido, los especialistas han elaborado un programa de actividades adaptado a la edad de los participantes, ya que los talleres están dirigidos a niños y niñas de primaria, secundaria y bachillerato, así como al alumnado de formación profesional.

Aprender a realizar la maniobra de reanimación cardiopulmonar (RCP), conocer el funcionamiento del desfibrilador externo semiautomático (DESA), cómo realizar una llamada telefónica al 1-1-2 o identificar cuándo una persona necesita ayuda, son algunos de los talleres que los sanitarios impartirán en el stand instalado en dicha feria.

La directora del Área de Salud de La Gomera, Xiomara Hernández, y la gerente de los Servicios Sanitarios, Guacimara Barrera, ponen de relieve la importancia de promover entre el conjunto de la ciudadanía prácticas encaminadas a mejorar la salud y la calidad de vida. “Es fundamental que el sistema sanitario público se implique y participe en este tipo de actividades que, sin duda, redundan en el bienestar del conjunto de la población”, han señalado.