Consejeras y consejeros del PSOE en el Cabildo Insular de La Gomera

El Grupo Insular del PSOE se interesó en la sesión plenaria del pasado viernes por el estado de las obras de la carretera GM2 que actualmente llega hasta el Puerto de Vueltas y que debe conectar con el núcleo poblacional de Argaga. Ante la nula respuesta por parte del Grupo de Gobierno ante esta cuestión, el Partido Socialista pide a los dirigentes de ASG que agilicen cuanto antes los trámites para que pueda dar comienzo la ejecución de estos trabajos.

En este sentido, el PSOE recuerda a los responsables políticos del Cabildo que, en base a un acuerdo previo, la Institución Insular debe declarar estas obras de Interés Regional como primer paso para que posteriormente el Gobierno de Canarias pueda cumplir con su compromiso de ejecutarlas.

Los consejeros socialistas, Silvia Padilla, Inmaculada Rodríguez y José María Morales, señalan que “ha pasado ya más de un año desde que se produjo el derrumbe que ha dejado a los habitantes de Argaga incomunicados por carretera. No es nada fácil para los vecinos y vecinas vivir esta situación en la que sólo puede llegar a sus casas por barco. Necesitan una solución con urgencia para que puedan retomar la normalidad en sus vidas”.

Desde el PSOE también se apunta a que un espacio más accesible puede dotar de un mayor interés turístico a la playa: “La Gomera debe aprovechar todas sus posibilidades para generar un turismo de calidad y para ello una carretera en condiciones es un elemento fundamental”.