El Ayuntamiento de Hermigua continúa realizando obras de adecuación en las diversas vías de acceso a los diferentes barrios del municipio. En esta ocasión, se encuentra trabajando en la mejora de la Pista de El Andén y del camino vecinal que accede al Barrio de San Antonio. Unos trabajos que cuentan con una inversión de 179.692,15 euros y que pretenden mejorar la accesibilidad a esta zona.

Yordán Piñero, alcalde del municipio de Hermigua, explica que “se trata de unas obras necesarias para garantizar la seguridad de todas las personas que transitan por esta zona”, señalando que “en el caso de la carretera, contaba con numerosos desperfectos debido a la continua caída de materiales procedentes de las laderas contiguas que la han deteriorado con el paso del tiempo”.

“Mejorar la accesibilidad a los diferentes barrios de nuestro municipio, así como la seguridad de todas las personas que transitan por nuestras carreteras es una de nuestras prioridades”, explica el alcalde, añadiendo que “con ello damos solución a las demandas más urgentes de nuestros vecinos y vecinas”.

En cuanto a los trabajos que se llevarán a cabo, Pedro Manuel Morales, concejal de Obras Públicas del municipio, explica que se prevé el asfaltado de la vía de acceso al Barrio de El Andén, así como la reparación y sustitución de los sistemas de estabilización de taludes que provocan la caída de rocas y tierra hacia la calzada mediante mallas de contención. Además, en la medida de lo posible se procederá a la eliminación de aquellas piedras de grandes dimensiones que sobresalen en la ladera contigua a la vía, con el objetivo de aumentar la seguridad en la zona.

Asimismo, Morales explica que estas obras incluyen una serie de acciones que se llevarán a cabo en el camino vecinal al Barrio de San Antonio, donde se tiene previsto la pavimentación de la calle con hormigón impreso, además de la mejora de las canalizaciones de alumbrado público y agua potable de la zona.