Inicio Canarias Bajada de temperaturas, viento y lluvias en Canarias este miércoles

Bajada de temperaturas, viento y lluvias en Canarias este miércoles

En el norte de La Gomera, predominio de cielos nubosos con apertura de claros por la tarde. En el resto de zonas, intervalos nubosos con predominio de los cielos nubosos por la tarde. Durante la primera mitad del día, lluvias débiles en el norte con probabilidad de que sean moderadas, especialmente en medianías.

182
Foto: La Provincia

Los cielos tenderán a cubrirse en Canarias este miércoles, cuando se esperan lluvias que podrían ser incluso localmente moderadas, rachas de viento fuertes y hasta muy fuertes y temperaturas en descenso, según la Agencia Estatal de Meteorología.

La máxima alcanzará los 20 grados en las dos capitales del archipiélago, en tanto que la mínima será de 15 en Las Palmas de Gran Canaria y de 16 en Santa Cruz de Tenerife, de acuerdo a su pronóstico, que detalla que el viento se espera del noroeste, flojo al principio pero arreciando con las horas a moderado y hasta con intervalos fuertes, que probablemente lleguen a muy fuertes en cumbres y otras latitudes en el caso de Tenerife.

En las aguas de Canarias se prevén vientos de norte o nordeste y fuerza entre 3 y 5, marejada a fuerte marejada y mar de fondo del noroeste de entre 2 y 3 metros.

La predicción del tiempo para el miércoles, por islas

LANZAROTE

Intervalos nubosos con predominio de los cielos nubosos por la tarde. Probabilidad de lluvias débiles, dispersas y ocasionales, principalmente durante la primera mitad del día. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento del noroeste, flojo a primeras horas aumentando a moderado durante la mañana.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Arrecife           13 22

FUERTEVENTURA

Intervalos nubosos con predominio de los cielos nubosos por la tarde. Probabilidad de lluvias débiles, dispersas y ocasionales, principalmente durante la primera mitad del día. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento del noroeste, flojo a primeras horas aumentando a moderado durante la mañana.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Puerto del Rosario      14 21

GRAN CANARIA

En el norte, predominio de cielos nubosos con apertura de claros por la tarde. En el resto de zonas, intervalos nubosos con predominio de los cielos nubosos por la tarde. Durante la primera mitad del día, lluvias débiles en el norte con probabilidad de que sean moderadas, especialmente en medianías. Por la tarde serán menos probables y de carácter ocasional. No se descarta alguna lluvia débil y ocasional en el resto de zonas. Temperaturas mínimas con pocos cambios; máximas en ligero descenso que será moderado en medianías y zonas altas. Viento del noroeste, con intervalos de fuerte en vertientes este y oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Las Palmas de Gran Canaria  15 20

TENERIFE

En el norte, predominio de cielos nubosos con apertura de claros por la tarde. En el resto de zonas, intervalos nubosos tendiendo a nuboso por la tarde. Durante la primera mitad del día, lluvias débiles a moderadas en el norte, más intensas en medianías. Por la tarde serán menos probables y de carácter ocasional. No se descarta alguna lluvia débil y ocasional en el resto de zonas, principalmente en zonas de interior. Temperaturas mínimas con pocos cambios; máximas en ligero descenso que será moderado en medianías y zonas altas. Viento del noroeste con intervalos de fuerte durante la segunda mitad del día, cuando no se descartan rachas localmente muy fuertes en cumbres, vertiente nordeste y extremo noroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de Tenerife    16 20

LA GOMERA

En el norte, predominio de cielos nubosos con apertura de claros por la tarde. En el resto de zonas, intervalos nubosos con predominio de los cielos nubosos por la tarde. Durante la primera mitad del día, lluvias débiles en el norte con probabilidad de que sean moderadas, especialmente en medianías. Por la tarde serán menos probables y de carácter ocasional. No se descarta alguna lluvia débil y ocasional en el resto de zonas. Temperaturas mínimas con pocos cambios; máximas en ligero descenso que será moderado en medianías y zonas altas. Viento del norte, con intervalos de fuerte en vertientes este y oeste, así como en cumbres expuestas donde no se descartan rachas localmente muy fuertes durante la segunda mitad del día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

San Sebastián de La Gomera  16 21

LA PALMA

En el norte, predominio de cielos nubosos con apertura de claros por la tarde. En el resto de zonas, intervalos nubosos tendiendo a nuboso por la tarde. Durante la primera mitad del día, lluvias débiles a moderadas en el norte, más intensas en medianías. Por la tarde serán menos probables y de carácter ocasional. No se descarta alguna lluvia débil y ocasional en el resto de zonas. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso; máximas en ligero descenso que será moderado en medianías y zonas altas. Viento del norte, con intervalos de fuerte en vertientes este y noroeste, así como en cumbres donde no se descartan rachas localmente muy fuertes durante la segunda mitad del día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de La Palma    15 20

EL HIERRO

En el norte, predominio de cielos nubosos con apertura de claros por la tarde. En el resto de zonas, intervalos nubosos con predominio de los cielos nubosos por la tarde. Durante la primera mitad del día, lluvias débiles en el norte con probabilidad de que sean moderadas, especialmente en medianías. Por la tarde serán menos probables y de carácter ocasional. No se descarta alguna lluvia débil y ocasional en el resto de zonas. Temperaturas mínimas con pocos cambios; máximas en ligero descenso que será moderado en medianías y zonas altas. Viento de componente norte, con intervalos de fuerte en vertiente sureste, extremo noroeste y en cumbres, especialmente durante la segunda mitad del día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Valverde           11 14