Vallehermoso acoge este sábado 26 de marzo la primera edición de ‘Pantanearte’, una jornada de dinamización comercial del casco con actividades pensadas para todos los públicos y donde la cultura, la música, shows y talleres, buscan dar vida a la Zona Comercial Abierta del pueblo y, de esta manera, generar atractivos de público que puedan impulsar las compras en el municipio.

De esta manera, Emiliano Coello, alcalde de Vallehermoso, apunta que ‘Pantanearte’ busca “incentivar y dinamizar la actividad comercial de los establecimientos del casco con una serie de actividades pensadas para que tanto los más pequeños como el público adulto se animen a salir a las calles y pasar una jornada distinta con un programa de acciones que se desarrollarán a lo largo de todo el día”.

Así, la jornada comenzará con la apertura de los castillos hinchables a las 10.30 para los niños entre 4 y 12 años en la calle Mayor, para continuar con talleres infantiles a partir de las 12.00 horas en la calle Triana. El show de Comba, con los payasos Tonino y Carolina, podrán la diversión a partir de las 13.00 horas en la plaza de la Constitución en un espectáculo para toda la familia que no dejará a nadie indiferente.

El Trío Chabor, con su repertorio de músicas populares, rancheras y boleros, pondrá el punto musical en la sobremesa, actuando por las calles del casco entre las 14.00 y las 16.00 horas, momento en el que se retomarán los talleres infantiles hasta las 17.00 horas en la calle Mayor, cuando arrancará la compañía infantil de títeres y teatro ‘Los Machanguitos’ en la calle Triana.

A partir de las 18.30 horas retornará la música a las calles de Vallehermoso, concretamente a la calle Triana, con la actuación del dúo palmero Yumara Luis y Carlos Martín, dos de los músicos más consolidados del panorama canario que han preparado un espectáculo para llegar al corazón del público.

La jornada se cerrará en la plaza de la Constitución a las 20.30 horas con la actuación del popular cantante Arístides Moreno, quien estará acompañado de la 101 brass band.

Asimismo, también estará presente el Consejo Regulador con un stand de productos en la misma plaza de la Constitución, promocionando así la calidad y variedad de las bodegas insulares.

La actividad, organizada por el Ayuntamiento de Vallehermoso, cuenta con la colaboración del Instituto Canario de Desarrollo Cultural.