El Cabildo de La Gomera inicia su programación cultural para los meses de marzo y abril, coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Teatro, que se conmemora cada 25 de marzo. Así, el Auditorio de La Gomera acoge este viernes, día 25, la primera representación teatral, ‘Fábula del topo, el murciélago y la musaraña’. Las entradas para esta función, que comenzará a partir de las 20.00 horas, son de carácter gratuito y se pueden adquirir a través de este formulario.

Escrita por el grancanario Miguel Ángel Martínez y de la mano de la compañía Delirium Teatro, ‘Fábula del topo, el murciélago y la musaraña’ narra las vicisitudes que vivió Pedro Perdomo Pérez, vocal del partido socialista en la Casa del Pueblo de Las Palmas de Gran Canaria, durante el golpe militar de 1936. Perdomo se convirtió primero en objetivo, luego en prófugo y, finalmente, en topo de la represión franquista. Tras 33 años escondido en La Isleta y amparado por una amnistía, reaparece en los comienzos de la Transición.

La programación teatral continúa el día 1 de abril con ‘La Casa de Bernarda Alba’, la obra maestra del poeta y escritor granadino, Federico García Lorca. El viernes siguiente, 8 de abril, se escenificará la representación de la famosa película de Woody Allen, ‘Comedia sexual de una noche de verano’. Ya el día 22 será el turno de la narración oral ‘Un mundo raro, un cuento chiquito’, a cargo de Juan Carlos Tacoronte. El programa pone fin el día 29 de la mano de la compañía portuguesa Marionetas Do Porto, que llega a la isla con su espectáculo ‘Frágil’.

Las entradas para estos espectáculos pueden adquirirse de forma gratuita a través de los distintos formularios que se irán habilitando paulatinamente en el portal web www.lagomera.es/eventos. Todas los eventos citados tendrán lugar a las 20.00 horas en el Auditorio insular, a excepción del día 29 de abril, cuya actuación se celebrará en horario matutino, a partir de las 11.00 horas.