Plazas de aparcamiento en el Aeropuerto de La Gomera

El Aeropuerto de La Gomera ha puesto en servicio 56 nuevas plazas de aparcamiento que se suman a las 120 disponibles en el parking con el que cuenta la infraestructura aeroportuaria desde su apertura en 1999. Las nuevas instalaciones, anexas al edificio terminal, permiten aumentar el espacio de estacionamiento, además de dotarlo con dos plazas adicionales para personas con movilidad reducida. Esta actuación ha supuesto una
inversión cercana a los 150.000 euros.

El incremento en la demanda de zonas de estacionamiento, derivada del aumento del número de pasajeros, ha motivado la disposición de la nueva superficie, que está dotada con nuevo firme y de elementos de drenaje y luminarias. Además, se ha modificado la acera existente y se ha instalado señalización vertical y horizontal. Asimismo, se ha habilitado una nueva puerta de acceso lateral automatizada hacia el edificio terminal.

El Aeropuerto de La Gomera recibió en 2021 algo más de 81.000 pasajeros, según datos provisionales correspondientes al pasado ejercicio. Este volumen de viajeros representa un crecimiento del 45,7% en relación a 2020 y del 4,9% respecto a 2019, antes de la pandemia de COVID-19.

Dentro de planes de Aena para la mejora de los aparcamientos de vehículos en los aeropuertos canarios figura también el de El Hierro, cuyo proyecto de ampliación se encuentra en estos momentos en fase final de redacción.