Inicio Canarias LLuvias débiles en Canarias este último jueves de febrero

LLuvias débiles en Canarias este último jueves de febrero

Intervalos nubosos en La Gomera con predominio de los cielos nubosos en el norte a primeras y últimas horas y en el sur y oeste durante la tarde. No se descartan lluvias débiles y ocasionales en el norte, especialmente a últimas horas.

186

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este jueves posibles lluvias débiles en el norte de las islas de mayor relieve, temperaturas mínimas en ligero ascenso en las islas occidentales y viento flojo que aumentará a partir del mediodía; del noreste en las islas occidentales y del norte en las orientales.

En cuanto al estado de la mar, anuncia viento del oeste de fuerza 2 o 3 y variable de fuerza 1 a 3, que arreciará a fuerza 5 localmente, así como mar rizada o marejadilla, que aumentará a marejada y mar de fondo del norte con olas de 1 a 2 metros y probabilidad de lluvia o algún aguacero.

La previsión meteorológica para este jueves, por islas, es la siguiente:

LANZAROTE

Predominio de cielos poco nubosos, con algún intervalo nuboso a primeras y últimas horas. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas con pocos cambios. Viento de componente norte flojo, con brisas en costas, aumentando durante la tarde y siendo algo más intenso en costas sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Arrecife           15 23

FUERTEVENTURA

Poco nuboso en general, con algún intervalo nuboso a primeras horas y al final. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas con pocos cambios. Viento de componente norte flojo, con brisas en costas, aumentando a partir del mediodía y siendo algo más intenso en la península de Jandía.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Puerto del Rosario      15 22

GRAN CANARIA

En el norte, intervalos nubosos, con algún claro por la tarde, tendiendo a nuboso con probables lluvias débiles y ocasionales a últimas horas. En sur, poco nuboso con nubosidad de evolución durante la tarde. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso, especialmente en la vertiente sur; máximas con pocos cambios. Viento de componente norte flojo a moderado, que aumentará durante la tarde y será más intenso en vertientes noroeste y este. Brisas en costas sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Las Palmas de Gran Canaria,  15 21

TENERIFE

En el norte, predominio de cielos nubosos, con probables lluvias débiles y ocasionales, especialmente durante la segunda mitad del día. En cumbres, despejado. En el resto, intervalos nubosos, con formación de nubosidad de evolución en vertientes sur y oeste durante la tarde, donde no se descartará alguna precipitación débil y dispersa. Temperaturas mínimas en ascenso ligero a moderado, especialmente en cumbres; máximas con pocos cambios. Viento del noreste flojo, aumentando al final de la mañana y siendo más intenso durante la tarde en el sureste y noroeste. Brisas en costas suroeste. En altas cumbres, viento del suroeste que disminuirá y girará a noroeste flojo.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de Tenerife    16 22

LA GOMERA

Intervalos nubosos, con predominio de los cielos nubosos en el norte a primeras y últimas horas y en el sur y oeste durante la tarde. No se descartan lluvias débiles y ocasionales en el norte, especialmente a últimas horas. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso; máximas con pocos cambios. Viento del norte- noreste flojo, aumentando al final de la mañana y siendo más intenso en vertientes noroeste y este durante la tarde. Brisas en general en costas sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

San Sebastián de la Gomera  16 22

LA PALMA

En el norte y noreste, predominio de cielos nubosos, con probables lluvias débiles y ocasionales, principalmente durante la segunda mitad del día. En el resto, intervalos nubosos, con formación de nubosidad de evolución en vertientes orientadas al oeste durante la tarde. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso; máximas con pocos cambios. Viento del noreste flojo aumentando a partir del final de la mañana, y que será más intenso en vertientes noroeste y sureste durante la tarde. Brisas en costas suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de la Palma    15 21

EL HIERRO

Intervalos nubosos, con predominio de los cielos nubosos en el norte a primeras y últimas horas y en el sur y oeste durante la tarde. No se descartan lluvias débiles y ocasionales en el norte, especialmente a últimas horas. Temperaturas con pocos cambios. Viento del noreste flojo aumentando durante la mañana, y que será más intenso en extremos oeste y sureste a partir de la tarde. Brisas en general en costas suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Valverde           12 17