Inicio La Gomera Lluvias, fuertes vientos y descienden las temperaturas este jueves en Canarias

Lluvias, fuertes vientos y descienden las temperaturas este jueves en Canarias

En el norte de La Gomera nuboso con lluvias generalizadas. En el resto de zonas, intervalos nubosos con baja probabilidad de lluvias débiles ocasionales. Temperaturas con pocos cambios salvo descenso de las máximas en cumbres y vertientes sur.

192

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este jueves lluvias generalizadas en La Palma, Tenerife y Gran Canaria, sin descartar lluvias débiles y ocasionales en el resto de las islas, temperaturas mínimas con pocos cambios, máximas en ligero descenso y viento fuerte del nordeste.

El viento podría alcanzar o superar localmente los 60 km/h en Fuerteventura y Lanzarote, así como rachas superiores a 60 km/h en zonas altas de La Gomera, La Palma y El Hierro a partir de la tarde.

En cuanto al estado de la mar, anuncia viento del nordeste de fuerza 4 o 5 y 5 o 6 en el sureste y nordeste de las islas y fuerte marejada. En las costas del suroeste, será variable de fuerza 2 a 4, y habrá marejadilla y marejada, así como visibilidad regular en las islas de Lanzarote y Fuerteventura.

La previsión meteorológica para este jueves, por islas, es la siguiente:

LANZAROTE

Intervalos nubosos con baja probabilidad de lluvias débiles dispersas y ocasionales durante la primera mitad del día. Temperaturas con pocos cambios. Viento del noreste, siendo fuerte con rachas ocasionales muy fuertes en especial en zonas de la mitad sur por la tarde y a últimas horas del día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Arrecife 15 21

FUERTEVENTURA

Intervalos nubosos con baja probabilidad de lluvias débiles dispersas y ocasionales durante la primera mitad del día. Temperaturas con pocos cambios. Viento del noreste con intervalos de fuerte en especial en zonas de la mitad sur por la tarde y a últimas horas del día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Puerto del Rosario 18 20

GRAN CANARIA

En el norte y este, nuboso con lluvias generalizadas, en especial en la vertiente norte. En el resto de zonas, intervalos nubosos con baja probabilidad de lluvias débiles ocasionales. Temperaturas con pocos cambios salvo descenso de las máximas en cumbres y vertientes sur y oeste. Viento del noreste, siendo fuerte con rachas ocasionales muy fuertes en cumbres expuestas y en vertientes sureste y noroeste en especial por la tarde y a últimas horas del día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Las Palmas de Gran Canaria, 17 21

TENERIFE

En el norte y este, nuboso con lluvias generalizadas, en especial en la vertiente norte. En el resto de zonas, intervalos nubosos con baja probabilidad de lluvias débiles ocasionales. Temperaturas con pocos cambios salvo descenso de las máximas en cumbres y vertiente oeste. Viento del noreste, siendo fuerte con rachas ocasionales muy fuertes en cumbres expuestas y en vertientes sureste y noroeste en especial por la tarde y a últimas horas del día; predominio de las brisas en la costa oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de Tenerife 17 21

LA GOMERA

En el norte, nuboso con lluvias generalizadas. En el resto de zonas, intervalos nubosos con baja probabilidad de lluvias débiles ocasionales. Temperaturas con pocos cambios salvo descenso de las máximas en cumbres y vertientes sur. Viento del noreste, siendo fuerte con rachas muy fuertes en cumbres expuestas y en vertientes sureste y noroeste en especial por la tarde y a últimas horas del día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

San Sebastián de la Gomera 18 22

LA PALMA

En el norte y este, nuboso con lluvias generalizadas. En el resto de zonas, intervalos nubosos con baja probabilidad de lluvias débiles ocasionales. En caso de que continúe la emisión del volcán, las cenizas se desplazarán hacia el suroeste. Temperaturas con pocos cambios salvo descenso de las máximas en cumbres y vertiente oeste. Viento del noreste, siendo fuerte con rachas muy fuertes en cumbres expuestas y en vertientes sureste y noroeste en especial por la tarde y a últimas horas del día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de la Palma 18 20

EL HIERRO

En el norte, nuboso con lluvias generalizadas. En el resto de zonas, intervalos nubosos con baja probabilidad de lluvias débiles ocasionales. Temperaturas con pocos cambios salvo descenso de las máximas en cumbres y vertiente oeste. Viento del noreste, siendo fuerte con rachas muy fuertes en cumbres expuestas y en vertientes sureste y noroeste en especial por la tarde y a últimas horas del día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Valverde 13 15