Una vieja aspiración vuelve por Navidad y lo hace a través de las ondas radiofónicas, ya que a partir del próximo día 10 de diciembre arranca una nueva etapa de ‘Radio Vallehermoso’, la emisora municipal que, durante muchos años, fue el verdadero altavoz del pueblo y cuya frecuencia volverá de nuevo a sintonizarse en el 107.4 FM.

Para Emiliano Coello, alcalde de Vallehermoso, la puesta en marcha de nuevo de ‘Radio Vallehermoso’ supone “cumplir el viejo anhelo de reactivar esta emisora y que vuelva a convertirse en ese punto de encuentro, expresión y unión vecinal que fue y hacerlo, además, con la creación de talleres radiofónicos que sean la semilla de futuros programas coordinados por los propios participantes”.

Y es que la intención de la nueva andadura de ‘Radio Vallehermoso’ es ir poco a poco creando contenidos propios en forma de programas que den cobertura a la realidad del municipio. Para ello se realizarán diversos talleres de locución radiofónica y también de aspectos técnicos para que los participantes puedan generar sus propios contenidos y que puedan ser desarrollados en forma de programas a través de la radio municipal.

Cabe recordar que los orígenes de ‘Radio Vallehermoso’ se remontan al año 1991, es decir, hace 30 años, aunque sus emisiones comenzaron un año más tarde. Su historia, plagada de horas y horas de anécdotas locutadas, sirvió de canal de comunicación para numerosos vecinos que se implicaron en el proyecto comunitario creando programas que hoy forman parte de la memoria colectiva como ‘Armonía y Desconcierto’, ‘Nostalgia’, ‘Lo que necesitas es amor’, ‘Alto voltaje’, o ‘Esencia Latina’, entre muchos otros.