El Consistorio capitalino abre las inscripciones para participar el próximo sábado, 18 de diciembre, en las tradicionales actividades deportivas de Navidad, tales como la XVII Travesía a Nado y el XXIV Cross Popular. Se trata de la celebración de acciones saludables y de bienestar que promuevan el compartir familiar a través de la realización de actividad física en la época navideña.

Todo esto enmarcado en el programa de Navidad y Reyes 2021-2022, organizado por el Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, denominado ‘Ya es Navidad en San Sebastián de La Gomera’. De carácter gratuito y plazas limitadas, las entradas están disponibles en www.sansebastiangomera.org. Cabe resaltar que el fin de las inscripciones será el próximo viernes, 17 de diciembre.

De tal modo, la XVII Travesía a Nado se desarrollará como es habitual en la Playa de San Sebastián, a partir de las 11:00 horas y contemplará un recorrido de 2 kilómetros. Mientras que el XXIV Cross Popular, tendrá como epicentro a la Plaza de Las Américas, ya que partirá de allí a las 17:00 horas y abarcará un recorrido de 5 kilómetros, que pasará por la Calle Ruiz de Padrón, el Cabildo Insular de La Gomera, la Avenida Colón, Calle Virgen de Guadalupe y volverá finalmente a la Plaza de Las Américas.

Esta última actividad deportiva será para todo público, a partir de los 4 años en adelante. Así pues, los menores de edad que participen, podrán hacerlo con autorización (la cual deberán entregar el mismo día de la carrera) o acompañados de sus respectivos representantes.

Estas actividades cuentan con la colaboración del Cabildo Insular de La Gomera y con un amplio despliegue de seguridad conformado por la Policía Local, Protección Civil y Ayuda en Emergencias Anaga (AEA). Cabe señalar también que se realizarán bajo el protocolo de rigor covid-19.