El Chef gomero Fabián Mora participa hoy en la Jornada Gastronómica del IFestival Internacional de Ecoexperiencias de Fuerteventura

Junto con el cocinero holandés Arjan Bruins, Marcos Gutiérrez de Fuerteventura y el gerente de la Asociación Fuertegourmet, Hugo Esquivias participarán en un show cooking sobre la cocina majorera

319

La gastronomía majorera entra hoy en escena en el Festival Internacional de Ecoexperiencias de Fuerteventura como una parte primordial de las visitas de los viajeros a esta tierra. Así en la mañana de hoy, desde las 11:00 de la mañana (en directo en el canal https://www.youtube.com/c/ECOWILDLIFETRAVEL ) tres grandes chefs de los productos kilómetro 0, de la comida slow, y en definitiva de la cocina nuestra del día a día, van primero a hacer una pequeña semblanza de su trayectoria entre fogones para después sumergirse a través de un showcooking en el maridaje de la cocina tradicional y la nueva cocina canaria. Y todo ello también con la presencia del Gerente de la Asociación Fuertegourmet y Cofundador del proyecto Canarian Spice de recuperación de pimientas canarias.

La cita majorera con la gastronomía comenzará con Fabián Mora, chef gomero que es Premio Canarias de Gastronomía y propietario del Restaurante Caprichos de La Gomera. A continuación participará Arjan Bruins, Chef Holandés, pionero en cocina KM0, propietarios del Bistro Bodega Yoo Mas 2005 y Fundador del movimiento Slow Food para Santa Cruz de Tenerife. La parte local y como anfitrión de esta experiencia culinaria estará también Marcos Gutiérrez, propietario del Restaurante Casa Marcos y el Hotel Rural El Cabo, en Villaverde.

Las ponencias culminarán con la intervención de Hugo Esquivias, gerente de la Asociación Fuertegourmet que ha nacido recientemente con el objetivo de difundir la cultura gastronómica majorera, incentivar el uso de los productores majoreros y contribuir a que la cocina sea uno de los mayores atractivos de la isla.

El I Festival Internacional de Ecoexperiencias de Fuerteventura es una iniciativa auspiciada por el Cabildo Insular de Fuerteventura, Patronato de Turismo, Gobierno de Canarias, Proexca, Promotur, los ayuntamientos de Antigua, Pájara, Puerto del Rosario, Betancuria y Tuineje y cuenta con la organización de la fundación Beforplanet.org, Ecowildlife Travel y la Reserva de la Biosfera de Fuerteventura, Calidad Rural y Ecoturismo.