El próximo 3 de diciembre dará comienzo el programa de actividades navideñas que lleva por título “Quédate en tu pueblo bonito”, como un guiño al reciente reconocimiento de Agulo como uno de los pueblos más bonitos de España.

Desde el Ayuntamiento de Agulo se sigue apostando por acercar las actividades navideñas a todos los barrios que conforman el municipio y se otorga a los más pequeños de la casa el máximo protagonismo en estas festividades.

A los niños están dirigidos los talleres navideños que se desarrollarán en los barrios de Agulo. El primero de estos talleres navideños tendrá lugar el viernes día 3 de diciembre, tras la celebración de la misa, a las  17:30, en la ermita de La Palmita. El segundo taller se trasladará hasta el barrio de Las Rosas el domingo 5 de diciembre, y se llevará a cabo al término de la eucaristía que se  celebrará a las 17:00 horas. Como cierre de ambos talleres se ofrecerá una merienda para que todos los presentes, grandes y pequeños, disfruten de la esencia de la Navidad con la alegría que implica poder compartir.

La mañana de del día 11 de diciembre habrá talleres infantiles en el Colegio Aurea Miranda González partir de las 11:00 horas.

Durante la celebración de todos los talleres, tanto en los barrios como en el casco, se habilitará el buzón real para que los niños puedan depositar las cartas para Sus Majestades Los Reyes Magos de Oriente.

El sábado día 4 las actividades se celebrarán en la Plaza Leoncio Bento, donde se podrá disfrutar del espectáculo familiar “show Javier y sus muñecos” a las 17:30 horas, y ya bien entrada la tarde, tras la celebración de la eucaristía, tendrá lugar la actuación musical “Los Hijos del Silbo”.

El grupo Hautacuperche será el encargado de inundar las calles de Agulo con la melodía de los villancicos,  realizando un alegre recorrido por las calles del municipio el día 10 de diciembre a partir de las 20:00 horas.

Asimismo, el día 11 de diciembre, se contará con espectáculos musicales, como la actuación de la  Asociación Musical Nuestra. Sra. de Las Mercedes  durante la inauguración del Portal de Belén  y la posterior actuación del grupo “Los Nostálgicos”.

El programa navideño incluye el concierto de la artista canaria Fabiola Socas, que tendrá lugar el 18 de diciembre en la Plaza Leoncio Bento. Este evento tendrá un carácter solidario y benéfico ya que la recaudación de las entradas, que tendrán un coste de 5 euros, se destinará a ayudar a financiar el tratamiento de Zoraida Perdomo.

Por otra parte, no podía faltar la tradicional visita de los Reyes Magos de Oriente que, como es costumbre, tendrá lugar el día 5 de enero, a partir de las 19:00 horas, con la salida de Sus Majestades desde La Palmita, pasando por Las Rosas con destino al casco de Agulo.

El tejido comercial es también protagonista del programa navideño, con la campaña de Navidad, en la que por las compras que superen los 15 €, los consumidores podrán obtener premios de 50 € para gastar en el comercio local. La campaña se desarrollará desde el 4 de diciembre al 5 de enero, en los comercios suscritos. También se podrá disfrutar de una muestra de artesanía, a cargo del Cabildo Insular de La Gomera, que se celebrará en la Avenida el día 11 diciembre.

Desde el  Ayuntamiento de Agulo se invita a disfrutar de estas fiestas navideñas apostando por las actividades familiares y culturales y por el comercio de proximidad.