Las perspectivas de crecimiento y rendimiento de las criptomonedas se perciben como “fenomenales”. Bueno, así lo vaticinas expertos y analistas como BLOX para el 2022, a través de un informe que ha dado a conocer en días recientes. Y, si quieres conocer más, te sugerimos continuar leyendo.

En la actualidad, la zona de soporte del Bitcoin se encuentra entre los $61.000. Y, su perspectiva de futuro parece prometedora. Por lo menos, así lo afirma el último informe del criptointermediario BLOX que ofrece su análisis, tomando en cuenta el momento actual de las divisas electrónicas y sus futuras proyecciones que se estiman puedan alcanzarse durante el 2022.

Así, en BLOX establecen que las perspectivas de activos alternativos tendrán para el 2022 “un rendimiento fenomenal”. Mientras que, específicamente, para el Bitcoin se espera que la meta-objetivo de su precio pueda llegar cerca de los $73.000.

Proyecciones para el 2022 del Bitcoin

Según el informe de BLOX, y tomando en cuenta los factores de volatilidad y alcistas de últimos meses, se proyectaría un incremento de 17%. Un valor del mercado que no representa exactamente el precio justo del activo. Y, en este sentido, BLOX también afirma que el precio real o “justo” de la criptomoneda, que debería rondar los $35.000, presenta un sobrevalor de hasta el 77%.

Aunque, lo anterior no significa que exista un conflicto, ya que la perspectiva del precio “justo” de un activo no siempre se encuentra en concordancia con el valor del mercado. Esto último, derivado de que tanto operadores como inversores no toman en cuenta las futuras expectativas.

Sin dejar de mencionar que el entorno de las criptomonedas siempre llega a predominar un ambiente de insensatez. Por lo que, desde BLOX, se comenta que no hay que entrar en pánico, para todos los que poseedores de Bitcoin.

Sobrevalor sostenido

Con el anterior pronóstico se puede concluir que, la perspectiva de futuro del consenso general para llegar a los $100.000 o superior se encuentra muy alejado; pero, también confirma que no habrá algún tipo de disminución en el activo. Y, aunque el actual punto de entrada puede “parecer poco atractivo”, las criptomonedas desde hace varios años ya, siempre han mantenido un ascenso estructural constante.

Perspectiva de otros activos

Del mismo modo, BLOX entrego su análisis para otros activos alternos, donde se incluyen los del capital privado y deuda privada que se vaticinan un crecimiento de hasta el 11% para el siguiente año. En tanto, activos como los de renta fija y acciones se espera que duplicarán su ganancia de hasta el 5%.

En tanto, por parte del criptointermediario, se deja la última recomendación que no se debe de tener como “tenencia principal” a las criptomonedas, sobre todo por qué se trata de un activo que constantemente se mantiene volátil.