Icono del sitio Gomeranoticias

Alajeró celebra este martes y miércoles sus días grandes de las Fiestas de El Paso

Virgen de El Paso

El municipio de Alajeró celebra este martes y miércoles, 14 y 15 de septiembre, respectivamente los días grandes de las fiesta en honor de Nuestra Señora de El Paso.

Así mañana martes a las 11:00  horas se celebrará la misa en honor a la Virgen de El Paso en su Ermita y a las 20:00 horas el Santo Rosario y a continuación Misa en honor a la Patrona en la plaza de El Salvador con la participación de la Banda de Música y posterior exhibición de fuegos artificiales. Y el miércoles, a las 12:00 horas  tendrá lugar la  actuación de la “Asociación Musical Nuestra Señora del Paso” y la ofrenda floral para continuar a las 19:00 horas, Misa en honor a la Virgen de El Pasó en la Iglesia Parroquial.

El amplio programa de fiestas dio comienzo el pasado miércoles, 1 de septiembre con la tradicional Diana Floreada y repique de campanas. Han sido unos actos marcados todos ellos por la aplicación del protocolo covid-19 y para los que se ha necesitado en caso de actos cerrados la correspondiente preinscripción para poder participar en ellos

Desde la actuación musical ‘Tango Show’, el teatro de ‘La Farándula Colombina; la  actuación Musical ‘III Festival Colombino de La Décima y El Punto Cubano’, con la participación de los verseadores José María Dávila, Yeray Rodríguez, las cantadoras Elena González y Luz Mila Valerón y la Escuela de Verseadores de La Gomera han sido algunos de los actos celebrados.

El pasado viernes, 10 de septiembre a las 20:00 H se contó con  la actuación musical de Juan Mesa “Canto a Latinoamérica” y la Feria Insular de Artesanía, en la Plaza del Salvador que dio paso a una  actuación musical del “Grupo Wamampy” y “Grupo Tecorise”, también en el mismo recinto de la Plaza de El Salvador.

Actividades infantiles, otras actuaciones musicales como la  de la “Rondalla Ereces”, Nerea Negrín Concepción y el “Mariachi Aluce” han completado un programa que ha  contado con la colaboración vecinal, colectivos, entidades públicas, la Parroquia de El Salvador y la Corporación Municipal.

Salir de la versión móvil