Alajeró celebra a partir del próximo martes,4 de septiembre sus fiestas patronales en honor a Nuestra Señora la Virgen de El Paso. Unos actos organizados por la Comisión de Fiestas .
El amplio programa incluye eventos populares,deportivos,religiosos y culturales y se extenderá hasta el mismo sábado,15 de septiembre.
Para el próximo martes,miércoles y jueves a las 19:00 horas se celebrarán los torneos de envite y dominó,así como a las 21:00 horas tendrá lugar cada uno de estos días,el ciclo de cine en el Salón de Actos del Ayuntamiento.
El viernes,7 de septiembre tendrá lugar una caminata nocturna. A las 19:00 horas partirá la guagua desde la plaza del Carmen de Playa de Santiago y posteriormente a las 19:30 horas saldrá hacia el lugar del inicio de la actividad,que será informado debidamente con anterioridad. Es importante hacer la preinscripción previamente por motivos de organización.
El sábado,8 de septiembre a las 13:00 horas y a las 19:00 horas se desarrollará el campeonato de Tiro al Plato y la triangular de fútbol en la categoría de ‘veteranos’ entre los equipos de Alajeró,Valle Gran Rey y Vallehermoso,respectivamente.
Durante el domingo,9 de septiembre desde las diez de la mañana en la plaza de Alajeró darán comienzo diversas actividades infantiles.
El jueves,13 de septiembre a las 20:30 horas tendrá lugar un Festival de Variedades con puntos cubanos,grupos folclóricos del municipio y se contará con la actuación de ‘Manuel Dorta’.
Bajada y Subida de la Virgen de El Paso
El viernes,14 de septiembre a las 11:00 horas está prevista el acto de reapertura de la Ermita de la Patrona,que albergará con posterioridad a las 11:30 horas la misa y a continuación la procesión religiosa de Bajada de Nuestra Señora la Virgen de El Paso y el Ángel de la Guarda,acompañados de chácaras y tambores hacia el templo parroquial de El Salvador en el casco municipal de Alajeró. Para este acto está previsto que entre las 09:00 horas y las 11:30 horas parta un servicio gratuito de guaguas con salida desde la estacion de guaguas hacia la Ermita.
A las 15:00 horas ‘Manuel Dorta’ y el ‘Grupo Ritmo Gomero’ amenizarán un gran baile de ‘llegada’ en la plaza principal del municipio.

Los actos religiosos continúan por la tarde cuando a las 19:30 horas está previsto la celebración del Santo Rosario por las familias cristianas y a las 20:00 horas dará comienzo la Misa en la parroquia de El Salvador predicada por el sacerdote,Airán Expósito Hernández,párroco de Taganana y seguidamente la procesión acompañada nuevamente de chácaras y tambores por las calles acostumbradas de Alajeró. A su llegada a la Iglesia será recibida por la Banda de Música ‘Nuestra Señora la Virgen de El Paso’. La Comisión de Fiestas tiene prevista la organización de un ‘gran baile’ amenizado por la orquestas ‘Atlantic’ y Los KDT’S

Ya el sábado,15 de septiembre a las 16:30 horas se celebrará la misa en la parroquia de El Salvador y a continuación la procesión religiosa de Subida hacia la ermita de El Paso con las imágenes de la Virgen y del Ángel de La Guarda. En este acto religioso se rezará el Rosario en cinco descansos: En la puerta del templo por las familias,en El Calvario por los enfermos,En Vega Redonda por los jóvenes,En el cruce de Imada por los niños y en la Ermita de El Paso por los difuntos.Entre las 19:00 horas a 20:00 horas habrá un servicio gratuito de guaguas desde la Ermita al propio pueblo.

A esta hora también dará comienzo el partido de fútbol entre U.D. Alajeró y Garajonay Club de Fútbol en el campo municipal y a las 22:00 horas se celebrará el baile de fin de fiestas amenizado por las orquestas ‘Gomera’ y ‘Deliciosa’.

La Comisión de Fiestas de Nuestra Señora de El Paso 2012,agradece a las numerosas personas y entidades que han colaborado con todos los eventos y anima a la participación a todos los vecinos y visitantes en los actos previstos dentro de este programa festivo.