El presidente del Cabildo Insular de La Gomera y secretario general del PSC-PSOE en esta Isla,Casimiro Curbelo en declaraciones esta misma mañana a Gomeranoticias,considera que ante la manifestación que tendrá lugar este sábado en San Sebastián a raíz del incendio,»me gustaría asistir pero creo que los políticos no debemos interferir en una acción reivindicativa que surge noblemente del sentimiento de los ciudadanos ante los hechos acaecidos”.
Curbelo cree que “no es una manifestación para políticos de ningún partido” y entiende que “en ese contexto quiero permanecer al margen”.
«Oportunistas políticos»
El secretario General del PSC-PSOE de La Gomera lamenta que “los oportunistas de siempre han pretendido politizar esta iniciativa” y apunta que “se han detectado ciertos movimientos por parte el Partido Popular en la Isla,que olvida,que además tiene una gran responsabilidad en la cooperación con las Comunidades Autónomas en cuanto a los medios aéreos que tiene que aportar el Estado para extinguir cualquier incendio” y por otro lado,señala que “la actitud de Ignacio González,presidente del CCN en Canarias,formación política que apoya parlamentariamente al Gobierno y que ostenta la viceconsejería de Asuntos Sociales e Inmigración,intenta desfigurar la realidad,haciendo pensar al ciudadano que lo sucedido es cosa de otros”.
La dejadez de Socialistas x La Gomera
En la misma línea,Casimiro Curbelo cree que “el caso más paradigmático es el de ‘Socialistas x La Gomera’ en Valle Gran Rey donde esta formación política gobierna el Ayuntamiento en pacto con el Partido Popular”. En este sentido al Presidente del Cabildo le parece “que con ellos no va esta realidad,ya que han dejado de un lado tareas de apoyo a los ciudadanos de Valle Gran Rey que sufren las consecuencias del incendio y se han entregado al desgaste del Partido Socialista,como si no tuvieran ninguna responsabilidad y otros quehaceres. Desde luego –señala Curbelo—los ciudadanos sabrán valorarlo y medirán las consecuencias que esta actitud trae y traerá consigo”
«Magnífica oportunidad para reivindicar»
El máximo representante del PSC-PSOE insular considera que la manifestación “es una magnífica oportunidad para reivindicar los medios que de siempre ha solicitado La Gomera,y que nunca ha querido dar tanto el Estado como la Comunidad Autónoma. Y me refiero de forma especial a los medios aéreos con base permanente en la Isla”.
Curbelo cree que este sábado «es también el momento de reivindicar para conocer de verdad la realidad y decisiones que se han tomado en cada ámbito pero eso hay que hacerlo con realismo y con coherencia,nunca desde el odio y el rencor como pretenden algunos,que afortunadamente han sido eclipsados por los propios ciudadanos en las redes sociales. Es el momento –añade– de exigir que “nunca más lo sucedido se vuelva a repetir”.