Las Fiestas de Nuestra Señora la Virgen de El Paso de Alajeró,comienzan este domingo,1 de septiembre con el tradicional repique de campanas y con un amplio programa de actos que se prolongará hasta mediados de este mismo mes.
Organizadas por la Comisión de Fiestas en colaboración con el Ayuntamiento de Alajeró el lunes,2 de septiembre a las 19;30 horas dará comienzo el torneo de dominó,mientras que el martes,día 3,a la misma hora se inician los torneos de envite. Ambos continuarán el miércoles,4 de septiembre.
El jueves,5 en la cancha deportiva del municipio a las 21:00 h,cine y el viernes,6 de septiembre a las 18:00 horas,juegos tradicionales en la plaza de El Salvador como jinkana,juego de la silla y otros. A las 21:00h cine en la cancha deportiva.
El sábado,7 de septiembre desde las 10:00 horas,castillos hinchables acuáticos y fiesta de la espuma y a las 19:00 horas,partido de fútbol entre solteros y casados en el campo de Alajeró. A las 21:00 horas de este mismo día nuevamente cine en la cancha deportiva.
El domingo,8 de septiembre torneo de Play Station 3 en el salón de actos del Ayuntamiento a partir de las 17:30 horas.
El lunes,9 de septiembre a las 18:00 horas,taller de pintura y taller de diseño de vestuario. Al día siguiente,martes,10,a las 18:00 horas taller de ajedrez y continuará el taller de diseño de vestuario.
El miércoles,11 de septiembre a las 17:00 horas torneo de tenis de mesa infantil y a las 19:00 horas torneo de mesa senior. A las 18:00 h. taller de diseño de vestuario.
El jueves,12 de septiembre a las 18:00h. Taller de diseño de vestuario y 18:30 horas tendrá lugar el festival de variedades con las actuaciones de Mariachi ‘Gofio&Chili’,Puntos cubanos con la actuación de Eduardo Duque y Yeray Rodríguez,Grupo ‘Son Gomero’ y a continuación gran verbena amenizada por Ricardo Jiménez y Orquesta Atlantic.
El viernes día 13 de septiembre,a las 18:00 horas taller de diseño de vestuario. A las 18:30 horas dará comienzo el triangular de veteranos entre U.D. Argodey,Atl. San Roque y Veteranos de Alajeró.
A las 19:30 horas,concierto a cargo de la Banda de la de la Asociación Musical Nuestra Señora de El Paso en el salón de actos y a del Ayuntamiento y a las 20:30 horas actuación de la Parranda Chigadá y Gran verbena amenizada por la orquesta Hermanos Chavez y Wamampy.
El sábado 14 de septiembre,Día de la Bajada desde las 09:00 horas y hasta las 11:00 de la mañana,la organización tiene prevista la incorporación de guaguas gratuitas desde la estación de guaguas hasta la ermita de El Paso.
A las once de la mañana,celebración de la Eucaristía y a continuación procesión religiosa acompañada de chácaras y tambores hacia la Iglesia de El Salvador. Aproximadamente a las 15:00 horas gran baile amenizado por las orquestas Hermanos Chavez y Grupo Brisas.
A las 19:15 horas está prevista la presentación de la Virgen de El Paso a los niños del municipio y a las 19:30 horas,rezo del Santo Rosario a las familias cristianas.
La Santa Misa dará comienzo a las 20:00 horas en el templo parroquial y seguidamente la procesión religiosa por los lugares acostumbrados acompañadas de chácaras y tambores. A continuación exhibición de fuegos artificiales.
A las 22:00 horas baile amenizado por ‘Wamampy’ y ‘Gomera’.
El domingo,15 de septiembre desde las 11:00 horas actividades infantiles con castillos hinchables y a las 12:00 horas baile amenizado por Ricardo Jiménez y a continuación procesión religiosa hacia la Ermita de El Paso en la que se realizarán diversos descansos en los que se rezará el Santo Rosario. Al finalizar la procesión se incorporará un servicio gratuito de guaguas para regresar al casco municipal.
A las 21:00 horas las fiestas finalizan con un baile amenizado por la Orquesta Timisay y Ricardo Jiménez.
El alcalde de Alajeró,Manuel Ramón Plasencia Barroso,anima a vecinos y visitantes a la participación en estas tradicionales fiestas de gran arraigo popular en La Gomera.
Plasencia agradece,tanto a las instituciones como a las empresas colaboradoras la participación en estos eventos.