Inicio Canarias Las temperaturas pueden superar incluso los 34 grados este jueves en Canarias

Las temperaturas pueden superar incluso los 34 grados este jueves en Canarias

Poco nuboso o despejado en general en La Gomera con algunos intervalos de nubes bajas durante la madrugada y primeras horas de la mañana en el litoral norte e intervalos de nubes medias y altas ocasionales. Ligera calima

102

Las temperaturas podrían superar este jueves los 35 grados en zonas de medianías y altas del sur de Gran Canaria, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que anuncia cielos poco nubosos o despejados en las islas, en general, y viento del nordeste con rachas que podrían ser muy fuertes en el noroeste de Gran Canaria.

En cuanto al estado de la mar, se prevé viento del nordeste de fuerza 2 a 4, 4 a 6 y ocasionalmente 7, marejadilla, marejada o fuerte marejada, y variable de fuerza 1 a 3 con mar rizada o marejadilla, así como mar de fondo del norte a noroeste con olas de 1 metro.

La previsión meteorológica para este jueves, por islas, es la siguiente:

LANZAROTE

Poco nuboso o despejado en general con algunos intervalos de nubes bajas durante la madrugada y primeras horas de la mañana en el norte e intervalos de nubes medias y altas ocasionales. Ligera calima. Temperaturas con pocos cambios. Las máximas estarán en torno a los 30 ºC en el interior y costas sur. Viento del nordeste moderado, más intenso por la tarde en el interior y costa sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Arrecife           22 30

FUERTEVENTURA

Poco nuboso o despejado en general con intervalos de nubes medias y altas ocasionales. Ligera calima. Temperaturas sin cambios. Las máximas superarán los 30 ºC en el interior y sur. Viento del nordeste moderado, más intenso por la tarde en el interior y costa sur de Jandía.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Puerto del Rosario      22 28

GRAN CANARIA

Poco nuboso o despejado en general con algunos intervalos de nubes bajas durante la madrugada y primeras horas de la mañana en el litoral norte e intervalos de nubes medias y altas ocasionales. Ligera calima. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas con pocos cambios. Las máximas podrán alcanzar los 35 ºC en medianías y zonas altas del sur y oeste de Gran Canaria. En esta zona las mínimas serán altas y no se descarta que localmente alcancen los 30 ºC. En medianías y zonas altas del norte, las máximas alcanzarán los 30 ºC. Viento del nordeste moderado, con rachas fuertes en las vertientes sudeste y noroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Las Palmas de Gran Canaria 23 28

TENERIFE

Poco nuboso o despejado en general con algunos intervalos de nubes bajas durante la madrugada y primeras horas de la mañana en el nordeste e intervalos de nubes medias y altas ocasionales. Ligera calima. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas con pocos cambios. Las máximas estarán en torno a los 30 ºC en medianías y zonas altas. Viento del nordeste flojo a moderado, más intenso en puntas noroeste y vertiente sudeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de Tenerife    23 29

LA GOMERA

Poco nuboso o despejado en general con algunos intervalos de nubes bajas durante la madrugada y primeras horas de la mañana en el litoral norte e intervalos de nubes medias y altas ocasionales. Ligera calima. Temperaturas sin cambios. Las máximas estarán en torno a los 30 ºC en medianías y zonas altas del sur. Viento del norte flojo a moderado, más intenso en puntas noroeste y este.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

San Sebastián de la Gomera  24 29

LA PALMA

Poco nuboso o despejado en general con algunos intervalos de nubes bajas durante la madrugada y primeras horas de la mañana en el litoral nordeste. Ligera calima. Temperaturas con pocos cambios. Las máximas estarán en torno a los 30 ºC en la vertiente oeste. Viento del nordeste flojo a moderado, más intenso en puntas noroeste y sudeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de la Palma    22 31

EL HIERRO

Poco nuboso o despejado en general con algunos intervalos de nubes bajas durante la madrugada y primeras horas de la mañana en el litoral nordeste e intervalos de nubes medias y altas ocasionales. Ligera calima. Temperaturas con pocos cambios. Las máximas estarán en torno a los 30 ºC en la vertiente sur. Viento del nordeste flojo a moderado, más intenso en puntas noroeste y vertiente este.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Valverde           20 28