Vallehermoso programa un taller intensivo de teatro

Tendrá lugar entre los días 2 y 14 de agosto y está dividido en cuatro grupos de edad

124

El Ayuntamiento de Vallehermoso ha programado para la primera quincena de agosto un taller intensivo de teatro. El mismo se desarrollará en la Casa de la Cultura Pedro García Cabrera entre los días 2 y 14 de agosto y estará dividido en cuatro grupos de edad para acercar el mundo escénico a todos los vecinos e interesados. El taller está dirigido por la compañía Contando Ando & Co., y las plazas son muy limitadas, por lo que los interesados deberán inscribirse a través del enlace dispuesto en la página web municipal.

De esta manera, y bajo el título de ‘Vive el teatro’, el Consistorio quiere apostar por el arte escénico como un medio de creación, valoración y expresión vivo para los vecinos e interesados en este apasionante mundo mediante un taller intensivo de dos semanas. “A pesar de las restricciones derivadas de la incidencia del COVID-19 en la isla, queremos mantener nuestra programación cultural de verano con aforos aún más limitados e implementando todas las medidas de seguridad necesarias, aunque siempre pendientes de lo que dictamine Sanidad ante posibles repuntes y cancelaciones”, señala el alcalde, Emiliano Coello.

De esta manera, el primer taller está dirigido a los niños y niñas entre 6 y 11 años y se desarrollará de 10.00 a 11.00 de la mañana. Una hora más tarde, entre las 11.00 y las 12.00 horas, tendrá lugar el taller para los jóvenes entre 12 y 18 años de edad. Ya en horario de tarde, el taller para mayores de 60 años tendrá lugar en horario de 18.00 a 19.00 horas, mientras que los adultos a partir de 18 años recibirán el taller entre las 19.30 y las 21.00 horas.

Desde el Ayuntamiento animan a los vecinos e interesados a participar en este taller que busca dinamizar y fomentar la creación teatral y escénica en el municipio y crear acciones culturales que deriven en un futuro en la puesta en marcha de proyectos donde sean precisamente los vecinos los verdaderos protagonistas sobre el escenario.

Contando Ando & Co. es una compañía de Artes escénicas fundada por Isabel Bolívar y Miguel Ángel Granados, dos artistas y profesionales del sector que durante los últimos años han sido los encargados de traer diferentes propuestas teatrales y narrativas a Vallehermoso, como el Festival de Cuentos o el Clown Festival.