Inicio Canarias Altas temperatura y fuertes vientos en Canarias este viernes

Altas temperatura y fuertes vientos en Canarias este viernes

En zonas bajas del norte de las islas de mayor relieve habrá cielos nubosos, tendiendo a poco nuboso durante la tarde; en el resto estará despejado despejado

319

Vientos con rachas puntualmente muy fuertes en litorales sudeste y noroeste de las islas de mayor relieve durante y en medianías del sur de Gran Canaria se podrían alcanzar localmente los 34 grados, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología para este viernes.

En zonas bajas del norte de las islas de mayor relieve, nuboso tendiendo en general a poco nuboso durante la tarde. En el resto de zonas e islas, poco nuboso o despejado, con algún intervalo de nubes medias y altas durante la primera mitad del día. En Lanzarote y Fuerteventura también se esperan intervalos matinales en el norte y oeste, así como ligera presencia de calima en altura.

Temperaturas en ligero a moderado ascenso, más acusado en las máximas en zonas de interior, medianías y cumbres.

Viento del nordeste moderado con intervalos de fuerte, sin descartar por la tarde rachas puntualmente muy fuertes en litorales sudeste y noroeste de las islas de mayor relieve.

En el mar habrá componente norte o noreste fuerza 5 o 6, excepto 3 o 4 en la costa norte, y arreciando localmente a 7 mar adentro en costas oeste y sureste. Marejada, excepto marejadilla en el norte, y fuerte marejada mar adentro en costas oeste, este y sureste. Mar de fondo del norte de 1 a 2 metros.

Previsión para este viernes por islas:

LANZAROTE

Intervalos de nubes bajas en el norte y oeste durante la madrugada y de nubes medias y altas en toda la isla durante la primera mitad del día, tendiendo a partir de mediodía a cielos poco nubosos o despejados. Ligera calima en altura. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso. Viento del nordeste moderado con intervalos de fuerte en zonas de interior, especialmente al final del día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Arrecife                      21  28

FUERTEVENTURA

Intervalos de nubes bajas en el oeste durante la madrugada y de nubes medias y altas en toda la isla durante la primera mitad del día, tendiendo a partir de mediodía a cielos poco nubosos o despejados. Ligera calima en altura. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso. Viento del nordeste moderado con intervalos de fuerte en zonas de interior y al sur de la Península de Jandía, especialmente al final del día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Puerto del Rosario            21  27

GRAN CANARIA

Nuboso en el norte, tendiendo desde primeras horas de la mañana a cielos poco nubosos. En el resto, cielos poco nubosos o despejados, con algún intervalo de nubes medias y altas durante la primera mitad del día. Temperaturas en ligero a moderado ascenso, más acusado en las máximas en zonas de interior, medianías y cumbres. Se podrán alcanzar localmente los 34 ºC en medianías del sur. Viento del nordeste moderado con intervalos de fuerte en litorales sudeste y noroeste, especialmente a partir de la tarde, cuando son probables rachas puntualmente muy fuertes. En cumbres, flojo de dirección variable. Predominio de las brisas en costas sur y norte.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Las Palmas de Gran Canaria   21  25

TENERIFE

En el norte, predominio de cielos nubosos durante la primera mitad del día tendiendo a intervalos nubosos en el extremo nordeste y a cielos poco nubosos en el resto de la vertiente norte. En el resto de zonas, cielos poco nubosos o despejados, salvo algunos intervalos nubosos en la vertiente suroeste. Temperaturas mínimas con pocos cambios o en ligero ascenso, y máximas en ligero a moderado ascenso, más acusado en las máximas en zonas de interior, medianías y cumbres. Viento del nordeste moderado con intervalos de fuerte en el extremo noroeste, litoral sudeste y vertiente sur del Área Metropolitana, especialmente al final del día, cuando son probables rachas puntualmente muy fuertes en el extremo noroeste. Predominio de las brisas en costas oeste y norte. En cumbres centrales, viento flojo de dirección variable.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de Tenerife        21  29

LA GOMERA

En el norte, predominio de cielos nubosos durante la primera mitad del día, tendiendo a intervalos nubosos a partir de mediodía. En el resto de zonas, cielos poco nubosos o despejados, salvo algunos intervalos matinales de nubes bajas en vertientes este y oeste de madrugada y al final del día. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso. Viento de componente norte moderado con intervalos de fuerte en vertiente este y punta noroeste, especialmente al final del día, cuando son probables rachas puntualmente muy fuertes. En cumbres, predominio de vientos variables flojos. Predominio de las brisas en costas sur y norte.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

San Sebastián de la Gomera    22  27

LA PALMA

En el norte y este, predominio de cielos nubosos durante la primera mitad del día, tendiendo a cielos poco nubosos desde primeras horas de la tarde. En el resto de vertientes y cumbres, poco nuboso o despejado con algunos intervalos nubosos en la vertiente oeste durante la madrugada. Temperaturas mínimas con pocos cambios o en ligero ascenso. Viento del nordeste moderado, con intervalos de fuerte en litorales sudeste y noroeste, especialmente al final del día, cuando no se descartan rachas puntualmente muy fuertes. En cumbres, viento flojo de dirección variable. Predominio de las brisas en costas oeste y nordeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de la Palma        21  27

EL HIERRO

En el nordeste, predominio de cielos nubosos tendiendo a poco nubosos o despejados a partir de mediodía. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado en general. Temperaturas con pocos cambios o en ligero a moderado ascenso en cumbres. Viento del nordeste moderado con intervalos de fuerte en el litoral este y la punta noroeste, en especial al final del día, cuando no se descartan rachas puntualmente muy fuertes. En cumbres, viento variable flojo. Predominio de las brisas en costas suroeste y norte.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Valverde                      16  22