ferry Volcán de Tinamar

Naviera Armas Trasmediterránea retoma mañana sábado, 31 de julio, la gestión directa de la línea Canarias-Huelva. Una línea que la compañía canaria inauguró el 31 de marzo de 2011 con el ferry Volcán del Teide, entonces recién estrenado, abriendo con ello una nueva etapa en la historia de las comunicaciones marítimas entre Canarias y la Península. 

Ahora,la línea Canarias-Huelva está atendida por un barco gemelo llamado Volcán de Tinamar, que es el más nuevo y el mayor de la flota de Naviera Armas. Recientemente ha sido remodelado para prestar el mejor servicio a bordo. Destaca una amplia variedad gastronómica, sala VIP con butacas de primera clase tipo ‘ambassador’, tienda libre de impuestos, servicio de wi-fi de alta calidad de conexión, terraza a popa con piscina y bar que se convierte en chill-out nocturna con música ambiental y el atractivo de una sola noche a bordo, a una velocidad de 24 nudos. 

El ferry Volcán de Tinamar dispone, asimismo, de habilitación para mascotas enla cubierta superior con un recinto propio y aire acondicionado con su zona de paseo. Además, aquellos pasajeros que deseen viajar con  sus mascotas, tienen la opción de elegir entre 17 camarotes exteriores.

La Línea de la Península de Naviera Armas sale cada jueves de Las Palmas de Gran Canaria y hace escalas en Santa Cruz de Tenerife y Arrecife de Lanzarote, desde donde sigue directo a Huelva y llega en la tarde del viernes. Los sábados retorna a Canarias, haciendo primero una breve escala cada domingo en Arrecife de Lanzarote, continúa a Las Palmas de Gran Canaria y en la madrugada del lunes está de nuevo en Santa Cruz de Tenerife.

El ferry Volcán de Tinamar es el buque más notable en su categoría de la Marina Mercante española. Tiene un registro bruto de 29.514 toneladas y mide 175,70 metros de eslora total, 24,40 m de manga y 6,40 m de calado. Está propulsado por cuatro motores que suman una potencia de 29.400 kW y le permite mantener una velocidad máxima de 26 nudos. Está autorizado para el transporte de 900 pasajeros, de ellos algo más de 400 en camarotes, así como 355 coches y un centenar de tráileres de carga rodada.