Inicio El Tiempo Suben las temperaturas en Canarias este jueves

Suben las temperaturas en Canarias este jueves

En La Gomera nuboso en zonas bajas del norte, tendiendo a intervalos nubosos durante la mañana y con apertura de amplios claros por la tarde. Poco nuboso a despejado en el resto. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso de las máximas.

116
Roque de Agando Parque Nacional de Garajonay

Canarias registrará este jueves un ligero ascenso término que hará que los termómetros superen los 30 grados en las medianías del este, sur y oeste de Gran Canaria, según la Aemet.

En el mar habrá norte o noreste 4 o 5, localmente 6, en costas sureste y noroeste. Marejada, localmente fuerte marejada. Mar de fondo del noreste de 1 a 2 metros. En costa suroeste, variable 1 a 3 y rizada o marejadilla.

PREDICCIÓN POR ISLAS PARA ESTE JUEVES:

LANZAROTE

Nuboso en el norte y oeste, tendiendo a partir de mediodía a poco nuboso. En el resto, poco nuboso o despejado. Ligera calima en altura, en especial por la tarde. Temperaturas con pocos cambios o ligero ascenso. Viento del norte moderado, que será fuerte en zonas de interior y costas sur, sin descartar rachas ocasionalmente muy fuertes, más probables por la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Arrecife 20 29

FUERTEVENTURA

Nuboso en el oeste, tendiendo a partir de mediodía a poco nuboso. En el resto, poco nuboso o despejado. Ligera calima en altura a partir de la tarde. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso. Viento del norte moderado, que será fuerte en zonas de interior y en especial en la vertiente sur de Jandía, donde son probables las rachas ocasionalmente muy fuertes, más probables por la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Puerto del Rosario 20 25

GRAN CANARIA

Nuboso en zonas bajas del norte, tendiendo a intervalos nubosos por la mañana y con apertura de amplios claros por la tarde. En el resto, poco nuboso a despejado. Temperaturas con pocos cambios en general, y en ligero a moderado ascenso de las máximas en costas sur. No se descarta que se superen los 30ºC en medianías del este, sur y oeste. Viento del norte moderado que será fuerte en vertientes este y oeste con probables rachas ocasionalmente muy fuertes, especialmente por la tarde. Por la noche podría llegar también hasta las cumbres. Predominio de las brisas en costas sur y norte.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Las Palmas de Gran Canaria 21 24

TENERIFE

Nuboso en zonas bajas del nordeste, tendiendo a intervalos nubosos durante la mañana y con apertura de amplios claros por la tarde. En el resto, poco nuboso a despejado, con algunos intervalos nubosos en el norte de madrugada. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso de las máximas. Viento del norte moderado, que será fuerte en la punta noroeste y en la vertiente sur del Área Metropolitana, con probables rachas ocasionalmente muy fuertes, en especial por la tarde. Predominio del as brisas en costas norte, sur y oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de Tenerife 20 29

LA GOMERA

Nuboso en zonas bajas del norte, tendiendo a intervalos nubosos durante la mañana y con apertura de amplios claros por la tarde. Poco nuboso a despejado en el resto. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso de las máximas. Viento del norte moderado, que será fuerte en vertientes este y oeste, con probables rachas ocasionalmente muy fuertes, en especial por la tarde. Por la noche podría llegar también hasta las cumbres. Predominio de las brisas en costas norte y sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

San Sebastián de La Gomera 21 26

LA PALMA

Nuboso en zonas bajas del norte y nordeste, tendiendo a intervalos nubosos por la mañana y con apertura de amplios claros por la tarde. EN el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso. Viento del nordeste moderado con intervalos de fuerte en vertientes sudeste y noroeste y con probables rachas ocasionalmente muy fuertes. Por la noche no se descarta que alcancen también a El Paso. Predominio de las brisas en costas oeste y nordeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de La Palma 21 25

EL HIERRO

Poco nuboso o despejado con algún intervalo nuboso matinal en el nordeste. Temperaturas con pocos cambios. Viento del norte a nordeste moderado, que será fuerte en vertientes este y oeste y con probables rachas ocasionalmente muy fuertes. De forma más puntual afectará también a cumbres y vertiente suroeste. Predominio de las brisas en costas norte y suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Valverde 15 19