Dicen de Raso de la Bruma que es el bosque perfecto para captar la magia y la esencia de los montes de La Gomera. Por ello, el próximo sábado 24 de julio Cruz Roja Juventud se traslada hasta el mismo para realizar una caminata en la que no solo se disfrutarán de los pasos del camino sino de la magia de la narración oral a través de cuentos y debates.

A partir de las 10:00 de la mañana y teniendo como punto de encuentro el merendero del inicio de la ruta de Raso de la Bruma, se iniciará una actividad orientada a jóvenes de entre 14 y 30 años, pero en la que podrá participar toda persona que lo desee.

Será una mañana en la que el Parque Nacional de Garajonay actuará como testigo de cómo los jóvenes de la isla conectan con la naturaleza y a su vez reflexionan sobre temas de actualidad como violencia de género, racismo o xenofobia.

Los cuentos, de origen inédito, y narrados por el personal de Juventud Gomera en Acción están destinados a todos los públicos desde niños/as a personas mayores con el fin de que se genere, tras la narración, un espacio de reflexión y debate sobre los temas que se narran en el cuento y que son de interés para la ciudadanía.

La historia de un niño que se crió en una habitación escuchando un cassete por instrucciones de su madre o el relato de un chico que se jugó la vida para hacer una rampita en la entrada de la casa de la mujer a la que más quería, son el epicentro de una jornada especial en la que se mezclará la naturaleza, con la narración con los problemas de la sociedad actual para terminar en un almuerzo bajo los árboles en el merendero de Raso de la Bruma.

La actividad es completamente gratuita y para reservar la plaza solo hará falta contactar a la siguiente dirección de correo electrónico; alba.marrero@cruzroja.es o llamando al número de teléfono 922871557 indicando nombres y apellido y el nombre de la actividad.