Lidl compra cada año producto canario por valor de unos 50M€ y en los lineales de sus tiendas en las Islas los clientes pueden encontrar más de 700 artículos locales que identifica con el sello propio “Compro Canario”. Esta semana la compañía refuerza la presencia de los productos de La Gomera en todas sus tiendas del archipiélago dando a conocer a sus clientes joyas gastronómicas de la isla como el peto ahumado o sus tradicionales galletas.

De esta manera la cadena de supermercados intensifica su compromiso con el producto local que mantiene desde su llegada a las Islas hace más de una década y que le ha permitido mantener una estrecha colaboración con los más de cien proveedores canarios con los que trabaja. “Nuestras islas saben” es una iniciativa que nace de ese compromiso con lo local y con el objetivo de incentivar el consumo de productos canarios y reafirmar el apoyo a la industria regional en un contexto de especial dificultad para el sector agroalimentario.

La Gomera estará representada en todas las tiendas Lidl de las Islas con el peto ahumado, las galletas y mermeladas de Masapé y otros productos característicos de esta Isla. El peto ahumado de Smokehouse, en La Gomera, es un producto de kilómetro 0 y pesca sostenible, que se realiza de manera artesanal, a canal y línea, que además de mantener intacta la textura del pescado, respeta al resto de las especies y contribuye al sostén de la flota local. El peto salvaje es capturado en las Islas, curado en sal marina de las salinas de Lanzarote, endulzado con miel de palma de los barrancos de La Gomera y ligeramente ahumado con madera del Parque Nacional Garajonay proveniente de la gestión y recolección del Consejo Forestal. Un sabor propio de La Gomera al alcance de todos los canarios gracias a Lidl.

El extracto de palma canaria conocido como Miel de Palma acredita ser la esencia de La Gomera y es sirope de savia de la palmera extraído de manera natural y condimento ideal para ensaladas, frutas, yogures o verduras en tempura. Junto a este producto, los clientes de Lidl en Canarias podrán encontrar en todos sus establecimientos las famosas mermeladas y galletas gomeras de Masapé: artesanales, y elaboradas con materias primas de alta calidad desde hace más de 30 años por El Masapé de Aniceta. Las galletas tienen una textura y un sabor perfectamente reconocibles dentro y fuera de la isla y las mermeladas destacan  por contar con más de un 60% de fruta natural, lo que les permite conservar la textura, el sabor y el aroma de la selecta materia prima utilizada como la papaya-naranja, el mango-limón o el cactus.

Lidl apuesta por éstas y otras pequeñas y medianas empresas canarias, verdaderas protagonistas de la campaña, a quienes ofrece un escaparate para mostrar lo mejor de la gastronomía canaria de las siete islas, y a sus clientes, la posibilidad de seguir disfrutando del sabor más tradicional del archipiélago. “Nuestras islas saben” está presente en todas las tiendas Lidl de Canarias que, con el objetivo de incentivar el consumo de artículos locales, promociona la iniciativa a través de su folleto comercial, sus redes sociales y con recetas, consejos e información de cada isla que pueden encontrar en la App Lidl Plus o bien en la web www.lidl.es.