Casimiro Curbelo
El portavoz de Agrupación Socialista Gomera (ASG) en el Parlamento de Canarias, Casimiro Curbelo, valoró, este lunes, el fin de las restricciones en Reino Unido. Un anuncio realizado por el gobierno de este país y que con su entrada en vigor permite viajar sin necesidad de realizar cuarentena a más de 35 millones de británicos con pauta vacunal completa.
“Sin duda es una muy buena noticia para impulsar la recuperación económica y de la actividad turística, ya que estamos ante el principal mercado emisor de Canarias, y al que ahora miramos con expectativas muy positivas ante el incremento en el número de reservas”, destacó Curbelo, quien recordó que antes de la pandemia más de cinco millones de británicos visitaban cada año las islas.
“Estamos expectantes ante la previsión de movilidad que se traduce en más reservas y, por tanto, en ingresos para el sector más castigado de la economía canaria”, porque según precisó “esta decisión tiene un impacto mayor en varias de las islas, en las que muchos establecimientos hoteleros y extrahoteleros dependen casi exclusivamente del mercado británico”.
El diputado autonómico consideró que los datos publicados por la Asociación de Líneas Aéreas sobre el aumento de las reservas son “un buen síntoma”, y que se plasma en los movimientos de los aeropuertos españoles, cuya actividad con Reino Unido se ha triplicado respecto a la pasada semana.
En cuanto a la seguridad sanitaria, hizo un llamamiento a la responsabilidad, tanto de los ciudadanos de las islas como de aquellos que nos visitan. “Este paso hacia adelante es una gran oportunidad. Ahora toca que todos cumplamos y no olvidemos que el virus continúa entre nosotros”, alertó.