La WAA 360º ya ha desvelado la primera de sus grandes incógnitas. Tras la apertura de inscripciones, en la que no se reveló la sede del desafío, la organización está hoy en disposición de confirmar que la edición 2021 se celebrará de forma íntegra en la isla de La Gomera.

Así, este 360º The Challenge se lanza a descubrir una nueva aventura. La organización correrá a cargo de las empresas Arista Eventos y Gomesport Eventos, organizadora entre otras de una prueba referente como la Gomera Paradise Trail. Ambas empresas trabajarán con el patrocinio principal del Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera. Su alcalde, Adasat Reyes, ha sido uno de los principales implicados a la hora de llevar la 360º a la capital de la isla colombina, y resalta que “para el municipio de San Sebastián, contar con esta edición del desafío 360º, que aglutina lo mejor de las carreras de montaña, además del ámbito internacional que tiene este deporte, coloca al municipio de San Sebastián, y por lo tanto también a la isla de La Gomera, en el foco principal de las carreras de montaña y de un nivel considerable y muy importante dentro de este ámbito”.

A su vez, el edil señala que, “desde el punto de vista turístico, el nombre de La Gomera y del municipio de San Sebastián, se va a escuchar durante esos días y durante estos meses hasta que se celebre la competición. Por supuesto también animar a la inscripción a todas y todos aquellos deportistas que se sientan capacitadas y capacitados, con ganas de formar parte de esta aventura y desearles mucha suerte en este nuevo reto”. “Agradecer también al Cabildo Insular de La Gomera por el apoyo y la colaboración brindada a este importante evento deportivo”, finaliza Reyes.

Este evento cuenta, además de con la colaboración del Cabildo de La Gomera, con Promotur – Islas Canarias, que se involucra de lleno en un desafío de calado internacional y calificado como uno de los más duros del mundo. Además, WAA continúa como sponsor deportivo y Fred. Olsen Express será el transportista oficial de la prueba, ya que se ofrecerá el traslado gratuito a los participantes desde el Puerto de Los Cristianos, en el Sur de Tenerife. Los inscritos recibirán en las próximas fechas más información al respecto del punto de encuentro y los detalles acerca del itinerario y posibilidades de alojamiento.

Esta prueba permitirá descubrir una isla desconocida para el público extranjero, que ha supuesto un amplio porcentaje de los participantes de esta prueba en los últimos cinco años. La Gomera es una de las islas más pequeñas del archipiélago canario, que cuenta con poco más de 20.000 habitantes, pero que presenta un paraje natural extraordinario para la práctica del montañismo: una red de senderos de más de 600 kilómetros, 1.500 metros de altitud, el Parque Nacional de Garajonay como joya de la corona – recogido por la UNESCO como Patrimonio Mundial de la Humanidad – y el característico bosque de Laurisilva con cientos de especies endémicas.

La prueba tendrá su epicentro en la capital de la isla, San Sebastián de La Gomera. El municipio acogerá la retirada de dorsales el 23 de noviembre, el pistoletazo de salida del desafío el día 24 y la meta que estará abierta hasta el 28 de noviembre. El recorrido atravesará la isla al más puro estilo 360º con constantes ascensos y descensos para un kilometraje y desnivel brutal. Como siempre, los detalles del trazado se desvelarán pocos días antes de la carrera.

Las inscripciones arrancaron el pasado mes de junio, y están limitadas a apenas 200 plazas para garantizar un seguimiento y un despliegue de seguridad personalizado para sus participantes. En las próximas fechas se darán más detalles del punto de encuentro de los participantes, que afrontarán este reto con las características habituales de la 360º: un recorrido sin balizar en ninguno de sus puntos, la única ayuda de la cartografía y el GPS y las bases de vida que encontrarán a lo largo del recorrido de La Gomera en las que reponer fuerzas.

Con La Gomera comienza la andadura de esta WAA 360º, que se lanzará a descubrir nuevas aventuras gracias a la variedad de paisajes y características que ofrecen las Islas Canarias.

Las inscripciones ya están abiertas a través de la nueva web www.360thechallenge.com