Casimiro Curbelo en los estudios de la Cadena SER en Santa Cruz de Tenerife

El presidente de la Agrupación Socialista Gomera (ASG) Casimiro Curbelo anunció este miércoles «movimientos políticos relevantes» en la política canaria, aunque sin concretar cuáles podrían ser esos cambios.

Casimiro Curbelo: «De aquí al final de la legislatura saltarán dos sorpresas, una muy relevante para la política canaria»

En una entrevista en el programa Hoy Por Hoy El Drago de la Cadena SER, que recoge su web, el también diputado autonómico en el Parlamento regional hizo referencia a dos futuras «sorpresas» que se conocerán, aseguró, antes del fin de la legislatura, una de ellas «muy relevante» para Canarias.

Preguntado por la salud del ‘Pacto de las Flores’ que sustenta el Gobierno regional entre el PSOE, NC, Podemos y su formación política, Curbelo aseguró que el Gobierno de Canarias «está cohesionado» y «tiene proyección» de futuro, si bien seguidamente planteó que la política «cambia de un día para otro, cambia a velocidad de vértigo».

Así, sobre su relación con el vicepresidente del Gobierno regional, Román Rodríguez, Curbelo señaló que Rodríguez «está mucho tiempo en la economía» y que aunque la gente del pacto «nos entendemos bien, con los responsables económicos no siempre hay capacidad para el entendimiento».

El presidente del Cabildo de La Gomera ha recibido propuestas por parte de los partidos de la oposición para romper el pacto de gobierno, y las sigue recibiendo porque «forma parte de la política del día a día», sentenció. «Esto es como si un su pareja y le dice oye cariño mío, no te quiero tanto porque me estás haciendo ‘putaditas’ de cuando en cuando».

En ese sentido, reconoció que le gustaría ser presidente del Gobierno y que se podría hacer «un pacto mejor» que incluiría «expandir» su proyecto político «por el resto de islas». Para Curbelo, «de cualquier isla no capitalina puede salir un presidente del Gobierno y así se acaba la dicotomía Gran Canaria – Tenerife», consideró.

Curbelo descartó igualmente la posibilidad de que su partido regrese al seno del PSOE de Canarias, cuestión que «solo sería posible» si el PSOE disuelve la agrupación en La Gomera «porque no intenta ayudar a gobernar y tienen un odio visceral en su cuerpo, que son enfermizos», por lo que «si el PSOE no toma esa decisión no habrá nunca confluencia ni encuentro». Del mismo modo, matizó, esta cuestión no la ha pedido formalmente al partido que dirige Torres «ni tampoco lo voy a pedir», aseguró.