Icono del sitio Gomeranoticias

Altas temperaturas en Canarias este domingo

Las temperaturas subirán hasta rebasar los 30 grados en muchas zonas de Canarias este domingo, cuando además se prevé la llegada de calima en niveles considerables y altos incluso, en tanto que el viento amainará respecto a días anteriores, según la Agencia Estatal de Meteorología.

La máxima llegará a 30 grados en Santa Cruz de Tenerife, que tendrá 21 de mínima, y a 26 en Las Palmas de Gran Canaria, donde el valor más bajo será de 20 grados, de acuerdo a su pronóstico, que anuncia viento del norte flojo a moderado y hasta brisas en algunas latitudes del archipiélago, aunque conservando rachas fuertes locales en algunas otras.

En las aguas de Canarias se esperan vientos de norte o nordeste y fuerza entre 3 y 5 con posibles áreas de 6, marejada a fuerte marejada y mar de fondo del norte de 1 a 2 metros.

La predicción del tiempo para el domingo, por islas, es la siguiente:

TENERIFE

Intervalos de nubes medias y altas. En zonas bajas del norte, por debajo de 500 a 600 metros, predominio de cielos nubosos a primeras y últimas horas. Presencia de calima en niveles altos, que irá en aumento y afectará especialmente a zonas altas de la isla. Temperaturas mínimas en ligero a moderado ascenso, más significativo en medianías y zonas altas. Máximas en ascenso moderado o notable. Se alcanzarán los 34ºC en medianías del sudeste, sur y oeste, y se superarán los 30ºC en medianías del resto de vertientes y en algunas zonas de costa del norte y oeste. Viento del norte flojo a moderado con brisas en costas oeste. En cumbres y zonas altas, viento del sureste con intervalos de fuerte.

Temperaturas mínimas y máximas previstas en Santa Cruz de Tenerife: 21 y 30 °C.

LA GOMERA

Intervalos de nubes medias y altas. En zonas bajas del norte, por debajo de 500 a 600 metros, predominio de cielos nubosos a primeras y últimas horas. Probable presencia de calima en niveles altos, que irá en aumento y afectará especialmente a zonas altas de la isla. Temperaturas mínimas con pocos cambios. Máximas en ligero a moderado ascenso, más significativo en medianías y zonas altas donde se superarán los 30ºC, y de forma local, no se descarta que se puedan alcanzar los 34ºC. Viento del noreste flojo a moderado, más intenso en vertientes este y oeste por la tarde. En cumbres, viento del sureste. Régimen brisas en costas sur.

Temperaturas mínimas y máximas previstas en San Sebastián de La Gomera: 21 y 29 °C.

LA PALMA

Predominio de cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas y medias por la tarde. En zonas bajas del nordeste, por debajo de 600 a 700 metros, intervalos nubosos a primeras y últimas horas. Probabilidad de calima ligera en altura, que irá en aumento y afectará principalmente a zonas altas de la isla. Temperaturas mínimas con pocos cambios. Máximas en ligero a moderado ascenso, que puede llegar a ser notable en medianías del oeste, donde se superarán los 30ºC. Viento del noreste flojo a moderado, con brisas en costas oeste y nordeste. En medianías y cumbres, viento de componente este.

Temperaturas mínimas y máximas previstas en Santa Cruz de La Palma: 20 y 28 °C.

EL HIERRO

Cielos poco nubosos, en general, con intervalos de nubes altas y medias por la tarde. En zonas bajas del nordeste, por debajo de 500 a 600 metros, predominio de cielos nubosos a primeras y últimas horas. Probable presencia de calima ligera en niveles altos, que irá en aumento y afectará principalmente a zonas altas de la isla. Temperaturas mínimas con pocos cambios. Máximas en ligero a moderado ascenso, más significativo en medianías y zonas altas donde se superarán los 30ºC y, de forma local, no se descarta que se puedan alcanzar los 34ºC. Viento del noreste flojo a moderado, más intenso en vertientes sudeste y oeste por la tarde. Régimen brisas en costas sur. En cumbres, viento del sureste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas en Valverde: 15 y 27 °C.

LANZAROTE

Intervalos de nubes medias y altas. En el norte, predominio de cielos nubosos por nubosidad baja durante la primera mitad del día. Presencia de calima en niveles altos. Temperaturas mínimas con pocos cambios. Máximas en ligero a moderado ascenso, especialmente en zonas de interior y sur. No se descarta que en estas zonas se alcancen localmente los 34ºC. Viento de componente norte flojo a moderado, algo más intenso por la tarde y a últimas horas. Brisas en costas sur.

Temperaturas mínimas y máximas previstas en Arrecife: 21 y 31°C.

FUERTEVENTURA

Intervalos de nubes medias y altas. En el litoral oeste, predominio de cielos nubosos por nubosidad baja a primeras horas. Presencia de calima en niveles altos. Temperaturas mínimas con pocos cambios o en ligero ascenso. Máximas en ligero a moderado ascenso, en especial en zonas del interior donde puede llegar a ser notable y se alcanzarán los 34ºC. Viento de componente norte flojo a moderado, que será más intenso por la tarde. En especial al sur de Jandía donde soplará con intervalos de fuerte.

Temperaturas mínimas y máximas previstas en Puerto del Rosario: 22 y 29 °C.

GRAN CANARIA

Intervalos de nubes medias y altas. En zonas bajas del norte, por debajo de 400 a 500 metros, predominio de cielos nubosos a primeras y últimas horas. Presencia de calima en niveles altos, que irá en aumento y afectará especialmente a zonas altas de la isla. Temperaturas mínimas en ligero ascenso, que será moderado en zonas de interior. Máximas en ascenso moderado, llegando a ser notable en medianías y zonas altas. Se alcanzarán los 34º C en zonas de interior y medianías del sur, y se superarán los 30ºC en medianías del norte y litorales del oeste, sur y sudeste. Viento del norte flojo a moderado, que será más intenso por la tarde cuando puede soplar con intervalos de fuerte en extremos sudeste y oeste. En medianías y cumbres, viento de componente este. Brisas en costas suroeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas en Las Palmas de Gran Canaria: 20 y 26 °C.

Salir de la versión móvil