Los cielos despejados,la calima y las brumas matinales en las costas predominarán hoy en Canarias,en una jornada en la que las temperaturas registrarán un ligero descenso y oscilarán entre los 24 y los 37 grados,mientras que el viento será del nordeste moderado a fuerte.
En el mar habrá nordeste fuerza 4 a 7 a fuerza 4 a 6. Marejada a fuerte marejada o fuerte marejada. Marejadilla en las costas suroeste de las islas de mayor relieve. Visibilidad buena a regular por calimas. Mar de fondo del norte a noroeste de 1 a 2 metros.
Para los próximos días se esperan en el norte y oeste de Lanzarote,oeste de Fuerteventura y norte de las restantes islas,nuboso o muy nuboso,tendiendo a poco nuboso a partir del mediodía. En el resto de zonas,poco nuboso o despejado. temperaturas en descenso,ligero en costas y moderado a notable en medianías. Viento del nordeste moderado,siendo de componente norte en medianías y cumbres.
En La Gomera habrá un día poco nuboso o despejado. Calima y brumas matinales en costas. Temperaturas sin cambios.
En costas,viento del norte fuerte,mas intenso en vertientes noroeste y este; en costas sur,viento variable en general flojo,con brisas; en medianías y zonas altas,el viento será variable en dirección,aunque predominando la componente este y también en intensidad,oscilando entre el moderado y fuerte,con periodos de calmas.