La calima y las altas temperaturas,que llegarán a los 38 grados en Lanzarote,continuarán hoy en Canarias,en una jornada en la que las mínimas oscilarán entre los 23 y los 25 grados y los vientos serán del norte,flojos a moderados.
En el mar habrá variable a componente norte fuerza 2 a 5,con algún intervalo fuerza 6 al final en La Palma y este de El Hierro. Rizada a marejadilla a marejadilla a marejada,aumentando a marejada a fuerte marejada,con fuerte marejada al oeste y sureste de La Palma al final del día y mar de fondo del norte ó noroeste de 1 metro,en las islas occidentales.
En las orientales habrá norte a componente norte fuerza 2 a 5. Rizada a marejadilla aumentando a marejadilla a marejada. Marejadilla a marejada,con áreas de fuerte marejada al final del día,mar de fondo del noroeste de 1 metro y visibilidad regular a buena a regular.
Para los próximos días se esperan en el litoral norte de las islas de mayor relieve,intervalos nubosos,en Lanzarote y Fuerteventura poco nuboso tendiendo a intervalos,en el resto de zonas,cielos poco nubosos o despejados. Temperaturas en ligero a moderado descenso y viento del norte girando a nordeste moderado con intervalos de fuerte.
En La Gomera,nuboso a muy nuboso al norte,poco nuboso o despejado el resto. Probabilidad de bruma. Temperaturas sin cambios. Viento de componente norte moderado aumentando a moderado a fuerte desde por la tarde; en medianías,nordeste flojo a moderado aumentando a norte fuerte por la tarde.