Televisión Canaria apoya el 37 Festival de Música de Canarias, que comenzará este domingo 27 de junio y que ofrecerá durante un mes conciertos en diferentes teatros y auditorios de las Islas, con la emisión del documental ‘Sigue la música’ y la retransmisión de los Servicios Informativos desde el lugar de la inauguración del festival, en el Auditorio de Tenerife.

Este domingo 27 de junio, sobre las 11.50 horas, Televisión Canaria emite el documental ‘Sigue la música’. Un proyecto divulgativo del FIMC (Festival Internacional de Música de Canarias) que tiene el objetivo de acercar la música clásica a todos los públicos de las Islas a través de los jóvenes integrantes de la Orquesta del Conservatorio Superior de Música de Canarias.

El documental invita a conocer las bambalinas de este proyecto a través del testimonio en primera persona de sus principales responsables, una oportunidad única para desmontar los prejuicios en torno a la música clásica y reflexionar juntos sobre cuestiones que rara vez hasta ahora se habían tratado con tanta libertad frente a una cámara: el talento que existe en las islas, la necesidad de reconocer el valor esencial de la cultura en nuestro día a día, aún más tras esta crisis, o el papel que ha ocupado la mujer en la historia de la música y que merece ser reivindicado…

Escrito y dirigido por Lamberto Guerra, cuenta con la presentación de Ricardo Ducatenzeiler, con la participación de José María Vicente (director de la Orquesta del CSMC), Miguel Ángel Linares y Laura Vega (director y vicedirectora del CSMC), Jorge Perdigón (director del FIMC), Juan Márquez (viceconsejero de Cultura y Patrimonio Cultural del Gobierno de Canarias), varios jóvenes miembros de la orquesta del CSMC, y una entrevista exclusiva a Maximiliano Martín, clarinetista internacional, miembro de la Scottish Chamber Orchestra.

El mismo día, a las 19.00 horas, los Servicios Informativos ofrecen desde el Auditorio Adán Martín de Tenerife un especial en directo sobre lo que acontece momentos antes del comienzo del 37º Festival de Música de Canarias, con los periodistas Fátima Plata y Rubén Mayor.

Participan en este especial Jorge Perdigón, director del Festival, Juan Márquez, Viceconsejero de Cultura, Miguel Ángel Linares, Compositor y director del Conservatorio Superior de Música, María del Rosario Álvarez, catedrática de historia de la música y premio canarias 2021, y el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres.

Los Servicios Informativos trasladan a los hogares canarios el ambiente previo desde el Auditorio y analizan la programación en un año marcado por la pandemia que ha llevado al Festival, por primera vez en su historia, a cambiar de estación y a celebrarlo en verano.

Esta edición ofrece una programación integrada por un total de 44 conciertos en una veintena de escenarios de las 8 islas que tienen como protagonistas a destacadas formaciones, directores y solistas. Así, será un in​tenso mes de conciertos que se prolongarán hasta el 1 de agosto, con los que el Archipiélago inaugura el verano cultural más potente de su historia, al coincidir también en fechas con el ‘Festival Internacional Canarias Jazz &Mas’.

NOTICIAS ANTERIORES DE LA 37 EDICIÓN DEL FESTIVAL DE MÚSICA DE CANARIAS

El 37 Festival de Música de Canarias programa tres conciertos en La Gomera