Las citas en línea actualmente son populares y por ende cada vez más personas se unen esperando conseguir toda clase de relaciones. Amor, sexo, encuentros casuales, amistad, etc. son un amplio mundo lleno de toda clase de aventuras y emociones. Sin embargo, antes de decidirse sobre si son o no la mejor opción es necesario tener claros algunos aspectos, para poder tener éxito y salir victorioso, a continuación, te los describimos.

1.   Sepa qué plataforma de citas elegir para encontrar pareja

Las citas en línea están creciendo de manera sorprendente y por ello, cada vez aparecen más opciones de plataformas que garantizan conseguir la pareja que se busca. Sin embargo, no todas son igual de confiables, tan efectivas y algunas simplemente no se adaptan a tus intereses, por lo que te sería difícil conseguir buenos resultados. Por consiguiente, antes de adentrarte en el mundo de las citas es importante que tengas claro qué es lo que quieres, algo inusual, formal, citas casuales en línea o cualquiera que sea tu objetivo al buscar pareja y que, de acuerdo a ello, elijas la mejor plataforma para ti.

2.   Conozca bien la configuración de la cuenta

Cuando te suscribes en una página en línea siempre en necesario que crees una cuenta. Al momento de hacerlo procura tener presentes los términos y condiciones del servicio. Además, antes de subir cualquier contenido presta atención a qué es de dominio público y qué es privado, qué está permitido y qué no, para que más adelante evites cualquier tipo de inconveniente o pasar malos ratos.

3.   Sepa a quién busca

Tener claro lo que se quieres encontrar es el principio básico sin el cual no se puede iniciar la búsqueda de citas, no solo en línea también en persona. Para conseguir una relación satisfactoria y lograr una buena experiencia en el online dating es importante aclarar la mente, ya que, de lo contrario estarás navegando sin rumbo y las numerosas opciones de las diferentes plataformas te resultarán abrumadoras por la “paradoja de la elección.”

Por ello, la única forma de evitar la frustración es responder antes de unirse a una web de citas ¿Qué tipo de pareja quieres encontrar? ¿Cuáles son tus preferencias? ¿Qué buscas en una relación? y una vez que tengas esto claro es momento de elegir un sitio e iniciar los contactos.

4.   Sepa cómo crear el perfil perfecto

Para tener éxito en las citas en línea es fundamental crear un perfil atractivo. En línea la primera impresión de ti la da tu perfil por lo que debes invertir el tiempo necesario para lograrlo a la perfección. Son muchos los perfiles entre los cuales se navega y si no hay nada que llame la atención es fácil pasar desapercibido. Algunas cosas que pueden ser de ayuda son:

  • Elige una foto principal que muestre tus atributos, que sea de calidad y donde te estés solo;
  • Complementa tu foto con al menos 5 que capturen tu esencia;
  • Crea una descripción divertida y atractiva, pero que sea específica sobre quien eres y lo que te gusta;
  • Dale a tu perfil un enfoque positivo, no publiques lo que no te gusta sino lo que te agrada y procura que en tu página predominen adjetivos positivos.

5.   Conoce las reglas de las citas seguras

Las citas en línea, aunque aportan muchos beneficios son propensas a estafas. Por lo que debes tener cuidado y conocer las reglas de las citas seguras. Lo primero es que es fundamental que elijas una página con buena reputación, con ello, ya tendrás seguridad, ya que, en su mayoría verifican los perfiles. Por otro lado, otras consideraciones para tu seguridad en línea son:

  • Evita compartir datos personales como el lugar donde trabajas o donde vives;
  • Nunca compartas información financiera o transfieras dinero;
  • Revisa minuciosamente los perfiles, si carecen de información o si es muy bueno para ser verdad ponte alerta;
  • Investiga antes de acceder a una cita en persona.

Si accedes a ir a una cita fuera del internet, ten la precaución de reunirte en un lugar seguro, evitar compartir vehículo e informa a una persona allegada dónde te encuentras y con quien.