Inicio Canarias Las islas de mayor relieve continuarán este jueves con fuertes vientos

Las islas de mayor relieve continuarán este jueves con fuertes vientos

En cuanto a las temperaturas, habrá pocos cambios en las mínimas y las máximas irán en ascenso

78

Predominio de cielos poco nubosos o despejados este jueves en Canarias, y temperaturas con pocos cambios en las mínimas y máximas en ascenso, que será notable en el interior de las islas orientales, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología.

Viento del nordeste moderado con intervalos de fuerte, con probables rachas ocasionales muy fuertes durante la madrugada y primeras horas en las islas de mayor relieve, en especial en las más orientales.

En el mar habrá componente norte o noreste 5 o 6, excepto 6 o 7 en costas oeste y sureste, y 4 o 5 en el norte. Fuerte marejada, temporalmente gruesa en el oeste y sureste. Mar de fondo del norte o noroeste de 1 a 2 metros. En costa suroeste, variable 2 a 4 y marejadilla.

Previsión por islas del tiempo este jueves

LANZAROTE

Poco nuboso a despejado en general. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ascenso, que podrá ser notable en el interior, donde no se descarta que localmente se alcancen los 30 ºC. Viento del nordeste moderado con intervalos de fuerte.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Arrecife           19 28

FUERTEVENTURA

Poco nuboso a despejado en general. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ascenso, que será notable en el interior, alcanzándose localmente los 30 ºC en el sur. Viento del nordeste moderado con intervalos de fuerte.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Puerto del Rosario      18 27

GRAN CANARIA

Poco nuboso a despejado en general, con algunos intervalos en zonas bajas del norte durante la madrugada. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ascenso, que será notable en el interior. En costas sudeste y oeste se podrían alcanzar los 30 ºC, pudiendo llegar localmente hasta los 34 ºC en medianías. Viento del norte moderado con intervalos de fuerte en vertientes sudeste y noroeste, y con baja probabilidad de rachas muy fuertes durante la madrugada.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Las Palmas de Gran Canaria 19 25

TENERIFE

Poco nuboso a despejado en general, con algunos intervalos en zonas bajas del nordeste durante la madrugada. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ascenso, sin descartar que sea localmente notable en cumbres. En medianías del sur y del Valle de Güímar se podrían alcanzar localmente los 30 ºC. Viento del nordeste moderado con intervalos de fuerte en vertientes sudeste y punta noroeste, con baja probabilidad de rachas muy fuertes durante la madrugada, que también podrían darse en la vertiente sur del Área Metropolitana y en cumbres centrales.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de Tenerife    20 27

LA GOMERA

Poco nuboso a despejado en general, con algunos intervalos en zonas bajas del norte durante la madrugada. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ascenso. Viento de componente norte moderado con intervalos de fuerte en vertientes este y noroeste y cumbres. Probables rachas ocasionales muy fuertes durante la primera mitad del día, sin descartar que durante la madrugada se alcancen localmente los 90 km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

San Sebastián de la Gomera  20 25

LA PALMA

Poco nuboso a despejado en general. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ascenso. Viento del nordeste moderado con intervalos de fuerte en vertientes sudeste y noroeste, cumbres y en la zona de El Paso, con probables rachas ocasionales muy fuertes durante la primera mitad del día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de la Palma    19 28

EL HIERRO

Poco nuboso a despejado en general. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ascenso. Viento del nordeste moderado con intervalos de fuerte en vertientes este y oeste, con probables rachas ocasionales muy fuertes de madrugada y a primeras horas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Valverde           16 23