El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera presentó de manera oficial a través de una rueda de prensa, el I Campus UD Las Palmas que se realizará en el municipio este verano de 2021.

La ceremonia se llevó a cabo este miércoles 19 de mayo, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, y contó con la asistencia y participación del alcalde de la entidad, Adasat Reyes Herrera, el concejal de Educación, Deportes y Juventud, Libertad Ramos Armas, el director de Desarrollo de la Escuela UD Las Palmas, Yeray Sánchez, y el responsable de innovación de la Fundación UD Las Palmas, Francisco Ortiz “Paquito”.

El alcalde capitalino, Adasat Reyes Herrera, fue el encargado de dar las palabras de apertura y cierre del evento y expresó que “la realización de este Campus tiene una función doble, que es el poder llevarlo a cabo para nuestros niños y niñas, y en la época que estamos que es de poca actividad para ellos. Por eso vamos a ejecutar por parte del Ayuntamiento este proyecto, el cual se llevará a cabo con total seriedad y responsabilidad”.

Reyes, hizo un énfasis especial en que “hemos vuelto a una cierta normalidad de hacer eventos, de hacer actividades, con los niños y niñas, con los menores del municipio”. Asimismo reiteró la creencia de que “el deporte en su conjunto, por regla general, se debe usar como herramienta para la educación”, filosofía que también comparte la Escuela y la Fundación UD Las Palmas, por tal motivo, el Edil indicó que “esta es una de las cosas que me ha gustado a la hora de confiar en la Unión Deportiva Las Palmas, en este caso en su Escuela y en su Fundación, porque vemos que le dan mucha importancia a la formación de las personas que están a cargo de nuestros menores, que al final no debemos perder de vista porque son nuestro futuro”.

El director de Desarrollo de la Escuela UD Las Palmas, Yeray Sánchez, afirmó en su intervención que “utilizamos el fútbol como una herramienta formativa, un vehículo transmisor de valores, y que a partir de ahí el niño quiera volver, que aprenda con los nuestros, eso para nosotros es importante, y que sea uno más de la familia amarilla”.

El responsable de Innovación de la Fundación UD Las Palmas, Francisco Ortiz “Paquito”, agradeció la gran acogida que han tenido en La Gomera y acotó que la Escuela y la Fundación trabajan alineadas, bajo la misma metodología, por lo cual desde la Fundación defienden también la disciplina deportiva del fútbol como herramienta transmisora de valores y “eso es lo que defendemos desde la Fundación de la Unión Deportiva Las Palmas”. A su vez, Ortiz concretó que “esto es simplemente una excusa para que los niños y niñas que estén inscritos practiquen deporte, se beneficien de la práctica deportiva y sobre todo a través de la metodología de la Escuela Unión Deportiva Las Palmas, que transmitan los valores positivos que aporta el deporte, el fútbol en este caso”.

El concejal de Educación, Deportes y Juventud, Libertad Ramos Armas, agradeció a la Escuela y a la Fundación UD Las Palmas por llevar a cabo este I Campus en la isla de La Gomera. También comentó “la posibilidad de trabajar en otras líneas, en reuniones con entrenadores, charlas para los jóvenes, ir un poco más allá incluso del fútbol, sino de los propios valores que inculcan ustedes a través de la Fundación y de la Escuela, pues hacerlo llegar a nuestros jóvenes”.

Armas, también aprovechó para agradecer la gran acogida que ha tenido el Campus, “en tan sólo una semana se completó el cupo de participación de 80 niños y niñas” y a su vez pidió “responsabilidad ante la situación sanitaria en la que nos encontramos”.

El I Campus UDLP, se lleva a cabo gracias a la adhesión del Ayuntamiento a este programa formativo – deportivo desarrollado por la Escuela Unión Deportiva Las Palmas (UDLP), para fomentar la práctica del fútbol, educar y promover valores en el colectivo infantil, a través de esta disciplina deportiva, y a su vez fomentar la cantera de fútbol del archipiélago canario.

Es una actividad gratuita la cual se desarrollará por primera vez en la capital gomera, este verano de 2021, entre el 19 y el 24 de julio, de lunes a sábado, en un horario comprendido entre las 08:30 a las 13:30 horas, en el campo de fútbol de San Sebastián de La Gomera, dirigido a un grupo de 80 niños y niñas de 5 a 14 años de edad.

Es importante destacar que la organización velará en todo momento por la seguridad e higiene del alumnado y sus familiares, aplicando el protocolo y la normativa especial anti Covid-19.