Playa de Santiago Foto Revista Forbes,

Menorca y La Gomera se encuentran entre las islas «más seguras de Europa» para unas vacaciones paradisíacas que combinen seguridad y ocio este verano”, según la organización European Best Destinations (EBD).

Según se informa por Ana Ortega para la web FORGES, la organización sitúa en el puesto 9 del ránking a la isla canaria. «Menos turística que Tenerife o Gran Canaria, La Gomera atrae tanto a los amantes de la naturaleza como a los famosos que buscan la tranquilidad lejos de las multitudes«.

Asimismo, EBD subraya que «con su antiguo bosque subtropical de laurisilva, sus acantilados y sus playas salvajes, La Gomera es una reserva de la biosfera de rara belleza y uno de los ecosistemas naturales vírgenes más importantes del mundo».

Como medida de seguridad se requiere una prueba covid negativa realizada como máximo 72 horas antes de la llegada o un certificado de vacunación.

Por su parte, Menorca se posiciona en el ranking como la número 11. Un entorno natural y tranquilo orientado a la naturaleza que sigue siendo virgen para el turismo de masas puesto que las autoridades locales han dado prioridad a la conservación de la naturaleza sobre el desarrollo económico y turístico de la isla.

A los viajeros se les requerirá un test negativo o un certificado de vacunación.

Estas son las 12 islas europeas más seguras para viajar:

  1. Madeira, Portugal
  2. Porto Santo, Madeira, Portugal
  3. Antipaxos, Grecia
  4. Isla del Cuervo, Las Azores, Portugal
  5. Creta, Grecia
  6. Flores, Las Azores, Portugal
  7. Malta
  8. Corfú, Grecia
  9. La Gomera, Canarias, España
  10. Korcula, Croacia
  11. Menorca, España
  12. Chipre

*Metodología

La selección realizada por EBD está basada, entre otros factores, en el bajo número de casos de covid-19 durante la pandemia, en la existencia de cartas sanitarias establecidas por los funcionarios locales y el reconocimiento de los certificados de vacunación.

Además, las islas seleccionadas no exigen una cuarentena para los viajeros que den negativo en las pruebas o se hayan vacunado.  

No obstante, el organismo aconseja «prudencia a las personas de riesgo y que retrasen su viaje hasta que hayan recibido dos dosis de la vacuna».