La Guardia Civil ha montado un dispositivo de búsqueda en Tenerife de un padre y sus dos hijas, de 1 y 6 años, cuya desaparición fue denunciada este martes, informaron fuentes del instituto armado.

Según ha difundido el Centro nacional de Desaparecidos, las menores se llaman Anna y Olivia Gimeno Zimmerman y el padre Tomás Antonio Gimeno.

El padre es un varón de 37 años de edad, de 1,85 metros de estatura y 75 kilos de peso, que la última vez que se le vio vestía una bermuda de color oscuro y una camiseta negra, según consta en la descripción publicada en la web del Centro nacional de desaparecidos del Ministerio del Interior.

La niña de mayor edad vestía pantalón de chándal largo gris, jersey azul y zapatillas negras.

Según el periódico Diario de Avisos, el hombre, que no tenía autorización para llevarse a las niñas, zarpó con ellas desde la Marina del puerto de Santa Cruz de Tenerife en una embarcación de recreo que ha sido encontrada vacía frente al puertito de Güímar. Las autoridades consideran que se trata de un caso de alto riesgo.

Investigan la embarcación

La Guardia Civil está investigando, además, el hallazgo de una embarcación vacía propiedad del padre, según han informado fuentes de la Benemérita.

Al parecer, la embarcación fue localizada frente a la costa del Puertito de Güímar y fue interceptada por la salvamar ‘Tenerife’ y ‘Punta Salinas’, mientras que una patrullera de la Guardia Civil se ha hecho cargo de su traslado.

El avión Sasemar 103 de Salvamento Marítimo se encargó de dar la localización de la embarcación, que en el momento de ser interceptada se encontraba a la deriva y sin nadie a bordo.