En estos momentos el apoyo que ofrecen las Organizaciones Sociales es sin duda más necesaria que nunca. Muchas de estas organizaciones dada la actual situación de pandemia han visto sensiblemente reducidos sus recursos para emprender proyectos nuevos, impidiendo que su ayuda llegue a la población y limitando sensiblemente sus actuaciones.

Sin embargo, existen oportunidades en las subvenciones destinadas al sector empresarial que muchas de ellas desconocen ¿Cómo pueden conocer las Organizaciones Sociales si Europa las considera PYMES?, este será el tema central de la actividad.

El desconocimiento por parte de las administraciones públicas y de las propias Organizaciones Sociales del alcance de la RESOLUCIÓN EUROPEA 2003/361/CE que define el marco normativo para esas ayudas, ha sido tradicionalmente un obstáculo para acceder a dichos instrumentos financieros.

El próximo martes, 27 de abril se celebrará unas Jornadas en la Casa de la Cultura de Valle Gran Rey a las 17.20 horas con inscripción gratuita obligatoria sobre estas temáticas que serán inauguradas por el director de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI), Carlos Andrés Navarro Martínez y el alcalde de Valle Gran Rey, Ángel Piñero Cruz.

Esta actividad se hace de forma cooperativa con La Carta Europea de Turismo Sostenible de La Gomera que tiene como objetivo global promover el desarrollo del turismo en clave de sostenibilidad en los espacios naturales protegidos de Europa. En La Gomera sirve como herramienta de planificación para facilitar los cambios que permitan mejorar la sostenibilidad del destino. Para hablarnos de cómo aprovechar las nuevas oportunidades que ofrece este instrumento tendremos a Dña. Concepción J. Fagundo Garcia del Parque Nacional de Garajonay responsable de la Carta en La Gomera.

En las Jornadas también se abordará un debate para compartir experiencias que les ayudarán a defender dicha posición ante las distintas administraciones de forma tal que cuando concurran puedan tener éxito en los distintos procedimientos.  La ponente será Carolina Rodríguez Martín Técnico de la Red CIDE en la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife quien tras un largo periodo de investigación y dialogo con los distintos entes administrativos, ha conseguido una experiencia importante en la presentación de subvenciones para este tipo de organizaciones.

Estas Jornadas son parte de la actividad de la Red CIDE en la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, La Red CIDE es una iniciativa del Gobierno de Canarias que está financiada por la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información y por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en un 85%.

Para más información pueden contactar con la técnica de la Red CIDE: Carolina Rodríguez Martín, email: crodriguez@camaratenerife.es Tfno. de contacto: 609 010 893