Imagen del Ciclo Musical La Gomera Suena en su desarrollo en Alajeró

El Circuito Insular de Música ‘La Gomera Suena’ se traslada este próximo viernes, 16 de abril, al municipio de San Sebastián, a partir de las 20.00 horas, en la Sala de Exposiciones del Cabildo. El concierto correrá a cargo del dúo formado por Juan Mesa y Yurena, y por el grupo Ado-Sado Trío.

El cantautor Juan Mesa presenta un nuevo proyecto acompañado por la chelista Yurena Darias, un dúo con una expresividad innovadora, contemporánea, con presencia de la música de raíz como concepto sonoro y fundamental de fusión. Su repertorio cuenta con canciones arregladas y compuestas por Juan Mesa, unidas a una variedad de estilos representados por sonidos de la música clásica, a raíz del violonchelo de Yurena Darias, y expresadas por la voz intimista de Juan Mesa. Se trata  de una fusión de estilos como el pop, música popular de Canarias, bolero y arreglos de canciones del folklore de países como  Venezuela y México.

Por su parte, Ado-Sado Trío, se trata de un grupo que surge por la pronta vinculación de sus componentes de la isla con la música, por tradición familiar. Su afán por jugar con la música en distintos géneros y formas les lleva a buscar exponer su música, compartirla, y llegar al público para poder tocar el alma de sus sentidos. Su repertorio está basado en la adaptación de canciones del pasado que siempre serán recordadas, y que incluye estilos musicales como el merengue, salsa, pop, rock, jazz, funky y folclore fusión.

‘La Gomera Suena’ es un circuito musical creado para fomentar y dinamizar el sector musical de la isla, gravemente afectado durante la pandemia. De esta forma, la iniciativa aglutina una programación integrada en su totalidad por artistas y grupos gomeros que se subirán a los escenarios distribuidos por los seis municipios.

Acceso a los conciertos

El público asistente tendrá que disponer de un ticket gratuito de acceso que se solicita a través de www.lagomera.es, rellenando un formulario de inscripción. La limitación de aforo impide el acceso a los recintos sin disponer de este documento.