Libertad Ramos, concejal de Deportes del Ayuntamiento de San Sebastián

Conscientes de la importancia que representa la actividad física en la vida de los seres humanos, el Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, desde la Concejalía de Deportes, realiza un balance de las actuaciones en materia deportiva, llevadas a cabo en el primer trimestre de este año 2021. Balance que arroja una cifra estimada de más de 42.000 euros, invertidos en el acondicionamiento y equipamiento de infraestructura deportiva.

El concejal de Deportes, Libertad Ramos insta a los vecinos y las vecinas del municipio “a que se ejerciten o realicen alguna actividad física, y hagan uso de los elementos deportivos que la Corporación municipal dispone para el beneficio de todas y todos”. A su vez, los exhorta a cuidar y mantener las referidas unidades, para un mayor disfrute y duración de las mismas.

La puesta en marcha del gimnasio al aire libre en el Parque de La Torre del Conde, fue la primera acción ejecutada este año, en materia de infraestructura deportiva, luego de la reapertura de las instalaciones deportivas municipales, tras constatarse una mejora significativa de la situación epidemiológica del municipio.

Acción con la cual se colocaron nuevos aparatos de musculación, diseñados para exteriores. Los mismos cuentan con una pintura de tratamiento especial para exteriores, un sistema de carga discos, rodamientos y tornillería en acero inoxidable, con respaldos en material fenólico.

Cabe resaltar, que hoy más que nunca cobra sentido, el equipamiento de este innovador espacio deportivo, al aire libre. Por tratarse de un lugar natural y abierto, que permite unas condiciones más favorables y seguras para la realización de la actividad física. Cumpliendo igualmente con el protocolo de rigor anti Covid­-19.

También se ejecutó la renovación del interior y exterior de los vestuarios situados en las adyacencias del Polideportivo del IES de San Sebastián de La Gomera. En los que ahora se puede observar una fachada moderna, atractiva y dinámica, con el escudo del Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, la etiqueta o numeral #SanSebastiánConElDeporte, y la figura de tres deportistas desempeñando diferentes disciplinas deportivas, tales como el fútbol, el básquet y el vóleibol.

Mientras que en la fachada interna de los vestuarios, se puede detallar una ambientación fina y discreta, con las puertas, cambiadores y baldosas blancas, cortinas de ducha con figuras triangulares de color gris y blanco, y el suelo tapizado de marrón claro.

Por otra parte, se llevó a cabo la intervención en las canastas de básquet de las nueve canchas del municipio, con la adquisición de algunas cestas nuevas y el acondicionamiento de otras. Es propicio resaltar en este apartado, que gracias a esta intervención, la cancha de Tecina cuenta con una canasta de básquet, por primera vez en mucho tiempo.

En otro apartado, se encuentra la reparación de los barcos de vela, de la Escuela Municipal de Actividades Náuticas de San Sebastián de La Gomera. Con el objetivo de reaperturar este importante centro de formación deportiva, de cara a reactivar nuevamente las clases, en los próximos meses de verano.

Como próximas acciones a desarrollar en materia de deporte, se tiene previsto la instalación de un circuito de calistenia en el Parque de La Torre del Conde, la renovación de la pista de atletismo y la creación de tres estaciones de servicio de reparación de bicicletas.

Es propicia la oportunidad para recordar también que, San Sebastián de La Gomera, celebrará este 17 y 18 de abril, la segunda Jornada Municipal de Salud y Deporte. Organizada por el Consistorio, en conjunto con el Club de Montaña Laurisilva y la colaboración del Cabildo Insular de La Gomera.

El evento se realizará bajo el protocolo sanitario de rigor frente al Covid-19. El mismo se desarrollará en el Centro de Visitantes, será de carácter gratuito y aforo limitado. Por tal motivo, los interesados y las interesadas, podrán inscribirse con antelación, acudiendo al Centro Juvenil de San Sebastián de La Gomera, en un horario comprendido entre las 9 a 13 horas y las 16 a 20 horas. También lo podrán hacer llamando al teléfono del centro 922.870.044 o escribiendo al correo centrojuvenil@sansebastian.org.