La consejería de Educación ha iniciado esta semana el procedimiento de admisión de alumnado para el curso 2020-21. Para el próximo curso escolar, el IES San Sebastián de La Gomera refuerza la oferta formativa de Ciclos de Formación Profesional pues a los ciclos que se han venido impartiendo en los últimos años se unen nuevos e interesantes con el objetivo de abarcar al máximo posible los intereses de la población gomera, teniendo en cuenta que una buena formación es de gran importancia para desenvolvernos en la vida, tanto a nivel profesional como a nivel social.

En el IES San Sebastián de La Gomera tienen claro que la formación de acceso de cada persona al mercado laboral actual juega un papel fundamental en la posibilidad de encontrar empleo y de que este sea de calidad. Pero la inserción laboral exitosa de los jóvenes así como de los adultos, ya no depende sólo de su nivel de formación sino también de su nivel de competencia personal y profesional. En la actualidad, la Formación Profesional son estudios profesionales muy cercanos a la realidad del mercado de trabajo y dan respuesta a la necesidad de demanda de empleo de personal cualificado especializado en los distintos sectores profesionales.

Las enseñanzas de FP, tanto de grado medio como de grado superior, son una opción atractiva, accesible y de alta calidad, que facilitan al alumnado una formación innovadora y flexible muy cercana a la realidad social y empresarial, que le permitirá adaptarse a la diversificación de las tareas y diferentes puestos de trabajo y al finalizar le facilitará una inserción laboral satisfactoria en aquello para lo que el alumno se ha formado.

Dentro de la oferta formativa para el curso escolar 2021-22 encontramos las siguientes familias profesionales:

CLICK EN EL ENLACE