Imagen de rescate Foto Protección Civil

A lo largo de toda la mañana de este miércoles, 24 de marzo, han sido varias las ocasiones en las que se ha podido presenciar el vuelo de un helicóptero del GES en varios municipios de La Gomera. Esta situación en principio excepcional,  fue calificada incluso por algunos ciudadanos en determinada red social como de maniobra o simulacro por la insistencia de la aeronave sobrevolando especialmente la capital insular.

Al rescate de dos personas  en un sendero en La Gomera, concretamente por la zona de El Cabezo en el municipio de San Sebastián del que ya se informó oportunamente en este periódico digital, se debe sumar también el de una senderista de nacionalidad extranjera en las inmediaciones de la Playa de Argaga en el municipio de Vallehermoso en su zona limítrofe con Valle Gran Rey. La afectada fue trasladada en helicóptero hasta la helisuperficie de San Sebastián de La Gomera.

Por otro lado también y según informa Protección Civil de La Gomera, esta entidad fue activada por CECOES 112, junto a Bomberos Voluntarios de Valle Gran Rey y AEA, para el rescate de una trabajadora que había sufrido accidente laboral en un sendero en la zona del Barranco del caserío de ‘Lo del Gato’ en San Sebastián de La Gomera. Debido a la complejidad del terreno se requirió rescate aéreo con helicóptero del GES, que trasladó a la afectada hasta la helisuperficie de San Sebastián de La Gomera, y desde allí ambulancia del SUC la trasladó a centro sanitario.

En esta intervención, uno de los voluntarios sufrió un problema de salud, y tuvo que ser rescatado también por helicóptero del GES que afortunadamente evoluciona favorablemente de cara a su total recuperación.